Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yahoo! y su inestable futuro

Yahoo anunció esta semana que ha cancelado sus planes de separarse de su participación en la plataforma china de comercio Alibaba, esto debido a la...

Yahoo anunció esta semana que ha cancelado sus planes de separarse de su participación en la plataforma china de comercio Alibaba, esto debido a la presión de los inversionistas sobre los miles de millones de dólares en impuestos que tendrían que pagar si es que dicho movimiento se llevara a cabo. En su lugar, separará el resto de sus negocios en una nueva empresa.

Esta decisión se tomó después de tres días de deliberaciones del consejo la semana pasada y con ella, los activos y pasivos de Yahoo aparte de la participación en Alibaba serán transferidos a una empresa recién constituida, cuyo capital será distribuido entre los accionistas de Yahoo, resultando dos firmas separadas.

Actualmente, la participación de Yahoo en Alibaba vale unos 30,000 millones de dólares y a largo plazo, esta nueva decisión permitirá la venta del portal de internet, creado en 1994 y que al final resultó ser rebasado por su competencia, especialmente por Google.

En estos momentos Yahoo ocupa el quinto lugar entre los buscadores más utilizados en la web, lo que aún lo hace un objetivo atractivo para un operador de telecomunicaciones o una firma de capital privado.

La empresa ha estado tratando de revivir sus fortunas bajo la jefatura ejecutiva de Marissa Mayer, que la dirige desde hace tres años, pero el núcleo de sus operaciones ha ganado poco o ningún valor y se rumoraba que podría dejar su cargo.

Sin embargo, tras el anuncio del cambio estratégico de Yahoo, uno de sus principales directores, Maynard Webb, aseguró que Mayer vuelve a contar con la confianza del consejo de administración, lo que hace que su renuncia aún esté bastante lejos.

Referencia: Yahoo

Comentarios