Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Yahoo comenzará a mostrar resultados de búsqueda ¡de Google!

Yahoo anunció hoy un nuevo acuerdo con Google que permitirá a la compañía mostrar resultados del buscador más famoso del mundo, no sólo de páginas...

Yahoo anunció hoy un nuevo acuerdo con Google que permitirá a la compañía mostrar resultados del buscador más famoso del mundo, no sólo de páginas web, sino también de imágenes y publicidad tanto en la versión de escritorio como de dispositivos móviles. Este pacto estará vigente hasta el término del año 2018 y no será exclusivo, por lo que Yahoo podrá seguir con su convenio con Microsoft.

“En octubre, Yahoo alcanzó un acuerdo con Google que le proveerá de una mayor flexibilidad para elegir entre diferentes proveedores de resultados de búsqueda. Las ofertas de Google complementarán los servicios de búsqueda provistos por Microsoft, que se mantiene como un fuerte socio, junto con las propias tecnologías de Yahoo”, se puede leer en el comunicado oficial.

Cabe recordar que el acuerdo que alcanzó Yahoo con Microsoft se logró con los entonces directores generales Carol Bartz y Steve Ballmer hace más de seis años y que se revisó por los ahora presidentes Marissa Mayer y Satya Nadella este año, en donde se decidió que seguirían trabajando juntos pero no de manera exclusiva, lo que le permitiría a Yahoo buscar nuevos socios.

El nuevo pacto con Google no sorprende debido a que Mayer trabajó en dicha compañía antes de convertirse en directora general de Yahoo. Actualmente, Google continúa dominando el mercado de búsquedas en Estados Unidos, con más del 64% de los resultados siendo provistos por ella, muy por encima del 20.7% y el 12.6% por parte de Microsoft y Yahoo, respectivamente.

Referencia: Yahoo

Comentarios