Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya se puede buscar GIFs desde Google

Google implementó una nueva herramienta de búsqueda con la que los usuarios podrán encontrar exclusivamente imágenes animadas en formato GIF relacionadas con cualquier término ingresado....

Ya se puede buscar GIFs desde Google

Google implementó una nueva herramienta de búsqueda con la que los usuarios podrán encontrar exclusivamente imágenes animadas en formato GIF relacionadas con cualquier término ingresado.

El buscador de Google tiene la capacidad de encontrar diferentes tipos de archivo, y si se activan las opciones correctas, se pueden encontrar imágenes específicas para cualquier necesidad; ya sea que busquemos una foto, rostros, ilustraciones o dibujos con trazos, Google es capaz de filtrar los resultados para hacer más fácil esta tarea.

Ahora se ha sumado la opción de “Animados” donde los resultados de búsqueda mostrarán únicamente archivos GIF; esto ya se podía hacer al ingresar el término “GIF” dentro de los términos en la barra de Google (lo mismo si se escriben nombres de extensión como “PNG”, “JPG” u otras), pero con ese método no todos los resultados serían animados.

En la búsqueda de imágenes se puede seleccionar la opción Animated para encontrar únicamente GIFs

En la búsqueda de imágenes se puede seleccionar la opción “Animated” para encontrar únicamente GIFs

Al combinar las herramientas ya existentes con este nuevo filtro, todos podremos realizar búsquedas cada vez más específicas y, a su vez, ahorrar tiempo cuando se necesita hallar una imagen rápidamente.

Desde luego, esta opción de Google seguramente tendrá una amplia bienvenida de parte de todos aquellos que sean fans de blogs como Tumblr, donde los GIF juegan un papel importante como forma de expresión.

Por supuesto, si quieres crear tus propios GIFs en cualquier momento de manera sencilla puedes usar alguna de las aplicaciones que te recomendamos y que están disponibles en Android, iOS y Windows Phone.

Comentarios