Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La TV UHD de Samsung costará 39,999 dólares

El modelo S9 de Samsung que la empresa demostró en CES 2013 ya tiene precio. Costará 39,999 dólares y Samsung comenzará a recibir preórdenes a...

La TV UHD de Samsung costará 39,999 dólares

El modelo S9 de Samsung que la empresa demostró en CES 2013 ya tiene precio. Costará 39,999 dólares y Samsung comenzará a recibir preórdenes a finales de marzo de quienes quieran tener esta pantalla de 85” y resolución cuatro veces mayor al Full HD.

Meses atrás comenzaron a aparecer nuevos modelos de TV de marcas como Sony o Samsung que tienen la capacidad de mostrar video en resolución Ultra HD, también conocida como 4K. Ésta tiene un pixelaje de 3840 x 2160.

Inicialmente se había especulado que este dispositivo tendría un precio no mayor a 30,000 dólares, pero la coreana superó por mucho esa estimación. Naturalmente, el precio tan elevado es de esperar de uno de los primeros modelos de TV UHD que se ponen a la venta.

En comparación, el televisor Sony de 84” con tecnología similar y resolución 4K se puso en preventa desde 2012; actualmente se puede ver en el sitio de Sony para Estados Unidos con un precio de 24,999 dólares.

S9 de Samsung tiene la capacidad de convertir la señal digital en calidad HD o Full HD a la resolución Ultra HD que “restaura el detalle de información para crear mayor precisión e imágenes de calidad similar a la de la vida real”. También, S9 tiene un diseño sobre un marco donde el panel parece estar flotando.

Referencia: Reuters

Comentarios