Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya está disponible el Google Glass SDK

Google Glass es quizás de esos inventos que por un lado, parecen tener un enorme potencial pero por otro, podría ser un fracaso monumental si...

google-glass-explorer

Google Glass es quizás de esos inventos que por un lado, parecen tener un enorme potencial pero por otro, podría ser un fracaso monumental si la adopción a este sistema se vuelve complicado, por ejemplo, para usarlo en la vida cotidiana. Desde luego que Google piensa que tiene en sus manos la siguiente revolución tecnológica y es claro que van caminando despacio, pero con la certeza de hacer las cosas bien. Ahora han liberado el SDK para Google Glass, llamado GDK a todo esto.

El GDK fue mostrado por Timothy Jordan, en un evento parea los “exploradores” de Glass. El siguiente video muestra lo que presentó:

Pueden verse cinco apps para darse una idea de las cosas que pueden desarrollarse y éstas se pueden analizar en el sitio web de Glass. Las apps son interesantes en las áreas que cubren. Hay una app para golf que muestra la distancias al siguiente hoyo, junto con el curso de acción que hay que seguir y la información del puntaje. Hay un buscador de recetas de cocina que se puede usar incluso cuando se tienen las manos cubiertas de salsa. Pero tal vez la más interesante es Word Lens. Esta es una app para traducir. Uno le dice a Glass qué texto quiere traducir (por ejemplo, una señal en la carretera), y la app traduce el texto y lo muestra encima del objeto en donde uno está traduciendo. Sin embargo, aunque se pueden traducir textos que tienen tipos de letra grandes, la cámara no hace zoom por lo que no es suficiente patra traducir textos más chicos. Sin embargo, en mi opinión esto debe verse como posibles apps a desarrollar, no son más que ejemplos ilustrativos de lo que puede hacerse.

El Glass Developer Kit – GDK abre las posibilidades del dispositivo para muchos desarrollos. Hay que señalar que el GDK aún está en una primera versión (preview stage, le dicen), por lo que puede ser que cambie antes de que la versión final sea distribuida. No hay  tienda de app en donde se puedan vender apps para Google Glass y con solamente unas 10,000 unidades lanzadas previamente al entorno, sin que ninguna haya sido vendida, pues simplemente aún no hay mercado. Los consumidores no podrán hacerse de un Glass hasta algún momento del 2014 y mientras tanto, aunque el dispositivo tiene el valor de ser novedoso, el tener una pantallita enfrente de tus ojos es algo que se discute si la gente lo adoptará o no.

El GDK está disponible por el momento en el Programa Explorer, pero solamente para los residentes en los Estados Unidos.

Referencias:

Glass (web)

Comentarios