Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ya casi, ya casi

Apple está a punto de cerrar acuerdos con las cuatro principales discográficas para lanzar un servicio en línea que ofrezca escuchar canciones en streaming, de...

Apple está a punto de cerrar acuerdos con las cuatro principales discográficas para lanzar un servicio en línea que ofrezca escuchar canciones en streaming, de acuerdo a una fuente que prefiere permanecer anónima. Por supuesto falta poco para saber de qué se trata la respuesta, pero sin duda la plataforma será accesible desde los dispositivos de Apple.

El funcionamiento y oferta del servicio aun no ha sido revelado, pero al parecer Universal Music Group está por firmar un acuerdo que le permitirá a Apple ofrecer el streaming de las canciones de sus artistas. La persona declaró que es probable que la plataforma se presente en el evento de Apple dedicado a los desarrolladores, el cual arranca el 6 de junio.

Universal sería la útima compañía en firmar el acuerdo tras Sony, Warner y EMI. Las otras tres compañías firmaron el acuerdo de acuerdo a reportes de Bloomberg. En cuanto a la compentencia, Amazon y Google han revelado sus planes, pero aun no se ha reportado un acuerdo con discográficas y las funciones parecen limitadas en tanto que Amazon, por ejemplo, ofrece la oportunidad de escuchar en streaming únicamente el material que ha sido adquirido por el usuario.

La fuente citada en este reporte asegura que la oferta de Apple será más amplia, pero no se sabe nada aún de los planes de pago, si será una suscripción o con base a canciones individuales. Amazon ofrece 5GB de almacenamiento por $20 dólares al año, el servicio de Google es gratuito en su fase de prueba pero funciona por invitación. Todo lo que sabemos… es que se va a poner bueno.

Fuente: Associated Press

 

 

Comentarios