Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

IBM celebra cien años con cortometrajes

La empresa International Business Machines celebra 100 años de existencia y para ello han decidido mostrar lo que han logrado como compañía desde que se...

La empresa International Business Machines celebra 100 años de existencia y para ello han decidido mostrar lo que han logrado como compañía desde que se inició, en el 16 de junio del año 1911. Es claro que IBM es un referente en lo que se refiere a cómputo y no puede minimizarse la importancia de esta empresa alrededor del mundo.

La celebración consta, en parte, de tres historias cortas, en donde se conduce al espectador por una serie de recorridos del pasado, presente e incluso, del futuro de IBM. El primer cortometraje se llama “100 x 100” y presenta a cien personas. Cada una de ellas describe un logro que IBM produjo en el mismísimo año de su nacimiento. El director de este corto fue Joe Pytka, y puede ser visto aquí:

El segundo cortometraje, llamado “Ellos estuvieron ahí” (“They Were There“), fue fue filmado por el director de documentales y ganador del Oscar Errol Morris, con música del afamado compositor Philip Glass. Trata sobre los líderes e inventores detrás de algunas de las contribuciones más notorias de IBM, tales como la invención del código UPC, la contribución al viaje del hombre a la luna y el lanzamiento del primer equipo mainframe. El filme puede ser visto aquí:

El tercer filme, “Patos Salvajes” (“Wild Ducks”), actualmente en rodaje por parte del ganador del Oscar Davis Guggenheim, director de “Una verdad incómoda” (“An Inconvenient Truth”) y “Esperando a Superman” (“Waiting for Superman”), busca captar el espíritu de invención y de riesgo que define el carácter de IBM. “Somos una Compañía con un rico legado de pensadores creativos y visionarios, que han tenido un profundo impacto en el mundo,” comentó Ann Rubin, vicepresidenta de expresión de marca y publicidad global de IBM. “Si bien cada film del Centenario tiene una finalidad específica, cada uno también representa una forma para nosotros de rendir homenaje a aquellas personas que contribuyeron a la grandeza de IBM, y habla del legado de innovación de IBM”.

Fuente: IBM

Comentarios