Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y si, nuevos iPod y Apple TV

El evento de otoño de Apple llegó y presentó la renovación de la línea de iPods de la marca (a excepción del Classic que sigue...

10ipod_1

El evento de otoño de Apple llegó y presentó la renovación de la línea de iPods de la marca (a excepción del Classic que sigue en su forma ya clásica), no fue anunciado nada de lo que no se hubiera hablado en las últimas semanas y quizás lo único que varió fue el diseño final de la Apple TV.

10ipodshufflegroup_

El pequeño integrante de la línea, el iPod Shuffle vio devuelta la forma cuadrada de la segunda generación así regreso de botones a su pequeño cuerpo.  Trae clip integrado, Voice Over y además de la característica click wheel, botón para escoger si la música se reproduce aleatoriamente o en orden y otro para activar el voice over. Tiene capacidad de 2GB de memoria flash y la pila dura 15 horas de reproducción todo por la módica cantidad de $749 pesos. Entre los 25 idiomas que soporta VoiceOver se encuentran Alemán, Español (de México y España), Ingles (de E.U., R.U. y Australia), Francés (de Francia y Canadá) y Portugués (de Brasil y Portugal).

10ipodnanolineup_

Para quienes adoraron la quinta generación del iPod Nano, por su cámara con capacidad de video y foto, no serán felices en saber que estas características  fueron cambiadas por un nuevo diseño (ahora casi del tamaño y forma del nuevo shuffle también con click incluido) y la inclusión de una pantalla multitáctil, como la que poseen el iPhone y el iPod Touch. Sigue contando con radio F.M. y se le ha agregado la función de VoiceOver. La resolución de la pantalla es de 240 x 240, con modelos de 8GB ($2299 pesos) y 16GB ($2799 pesos) de memoria, y se a convertido en el nuevo miembro de la familia en usar el iOS4.

10ipodtouchftgroup_

Y después de un año de espera, el iPod Touch ha sido agraciado con dos cámaras, la frontal para FaceTime y una trasera para video y fotografía. La pantalla ahora es Retina Display con todas las bondades del iPhone 4 y sin la preocupación de no saber como sujetarlo para no perder la señal, bueno casi todas las bondades ya que aparte de obviamente no contar con teléfono, la cámara de foto es de menor resolución, tomando fotos de 920 x 720 pixeles. Aunque en modo video alcanza la resolución HD de 720p (1080 x 720), por otro lado la frontal en ambas modalidades posee resolución VGA. Los precios 8GB $3,499 pesos, 32GB $4,579 y 64GB $5.99. En palabras de Steve Jobs este iPod es el que se ha vuelto más popular y la verdad es que el aparato tiene sus razones para serlo, si bien no es el iPod con mayor capacidad (ese lugar sigue perteneciendo al Classic) si se ha convertido en todo un pequeño centro multimedia y la mejor opción para quien no quiere un iPhone pero si un equipo con sus características.

atvNPor último en cuanto a hardware se refiere, la Apple TV tuvo por fin un nuevo modelo,  ahora en negro y del tamaño de una mano (siendo 80% más chica que la anterior) la nueva versión del dispositivo esta hecha para funcionar vía ‘Stream’ (le podríamos decir corriente, pero ya le decimos así a la electricidad), el equipo viene con un control remoto pero cualquier dispositivo multitouch de la marca puede funcionar como control remoto vía la Remote app (muy parecido a como la app de Boxee remote, funciona con Boxee). De igual forma que el nuevo iPod Touch, cuenta con el chip A4 de Apple por lo que  supuestamente le permite reproducir los contenidos sin esfuerzo alguno. Salida de la caja, cuenta con YouTube, Flickr, Netflix y conectividad con Mobile Me, y renta de series de TV en HD de ABC y Fox. También puede reproducir contenido desde la computadora. Su precio será de $99 dls. y estará disponible en un mes en Estados Unidos, la mala noticia es que aun no estará en México.

Ping

De la mano de estos lanzamientos fue presentado iTunes 10 ya disponible y la versión iOS 4.1 que podrá ser descargada la semana entrante. Se anuncio también iOS 4.2 para noviembre, versión que permitirá a la iPad tener multitasking  y demás funciones que actualmente poseen el iPhone y iPod Touch de nueva generación.

iTunes 10 elimina de su logo el CD y presenta un nuevo  diseño en la ventana de playlist. Introduce la función social que ya se venía especulando llamada Ping, con la que podremos seguir a artistas y amigos para ver lo último que han comprado de música, aplicaciones y demás en la tienda. El perfil del usuario puede ser público o privado y compartir información con sólo un círculo de amigos. La función también pude ser usada desde la app de iTunes en los dispositivos iOS. Esta versión por fin permite reproducir el contenido del iPod Touch y iPhone en cualquier computadora.

iOS 4.1 arrelga ‘Bugs’ en el sensor de proximidad, Bluetooth y desempeño en el iPhone 3G, incorpora la nueva función High Dynamic Range Photos, la cual al momento de que tomamos un fotografía, el software toma tres versiones de esta, la que cree tiene la mejor exposición, una sobre expuesta y una más subexpuesta. Con estas tres fotografías el software crea un cuarta foto de Alto Rango Dinámico.

HDR1HDR2

Game Center por fin hará acto de aparición, si recuerdan fue anunciado en la presentación de iOS 4 y si no lo recuerdan, piensen en el como un sistema parecido a Xbox Live, donde se llevara un score de los juegos, retar a amigos y multijugador.

airplay

La novedad de iOS4.2 es AirPlay con la cual no sólo se podrá reproducir el contenido de iTunes en bocinas de otros cuartos del hogar como se ha venido haciendo con Airtunes, ahora se podrá reproducir la música de la librería de iTunes en la computadora directamente en los equipos con iOS4.2 y también le permitirá a la nueva Apple TV reproducir los videos guardados en la iPad. Airplay podrá funcionar con bocinas y equipos de terceros que tengan incorporada la función.

Ahora a prepararse para los rumores de la nueva iPad con cámara para FaceTime, la iPad pequeña y cualquier otro rumor de dispositivo que salga en los días y meses por venir.

Fotos High Dynamic Range: Engadget

Comentarios