Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y el ganador de la batalla legal de Apple y Samsung es…

Apple ha logrado por fin asegurar una prohibición de ventas sobre algunas funciones de Samsung que infringen sus propiedades intelectuales, esto después de que un...

Apple ha logrado por fin asegurar una prohibición de ventas sobre algunas funciones de Samsung que infringen sus propiedades intelectuales, esto después de que un tribunal de Estados Unidos fallara a favor de la compañía de la manzana en el caso de la continua guerra de patentes contra la empresa surcoreana.

Fue la juez Lucy Koh la que dictó sentencia a favor de Apple, la cual alegaba que Samsung había infringido en patentes relacionadas con el desbloqueo lateral de pantalla, la autocorrección y los detectores de datos en sus smartphones.

De esta forma, Samsung deberá cesar la fabricación, uso, venta, desarrollo o diseño de software para sus productos que infringen las tres patentes. Lamentablemente, el impacto que tendrá esta decisión en el negocio de teléfonos móviles será mínimo debido a que la mayoría de modelos prohibidos son demasiado antiguos.

Algunos de ellos son el Galaxy Nexus, el Galaxy Note, el Galaxy Note II, el Galaxy S II, el Galaxy S II Epic 4G Touch, el Galaxy S II Skyrocket y el Galaxy S III, así como los dispositivos Stratosphere.

Para evitar que sigan sucediendo este tipo de batallas legales, el pasado 11 de enero, varios expertos, organizaciones sin ánimo de lucro y compañías tecnológicas escribieron apoyando a Samsung para que la Corte Suprema revisara su caso y que finalmente se defina mejor el diseño de patentes y se limiten los daños que puedan concederse.

Y es que cabe recordar que el próximo 1 de febrero expirarán más de 700 patentes de Apple, lo que reavivará el esfuerzo de la competencia por copiar al iPhone y a sus otros dispositivos, ya que no existirá impedimento legal que permita replicar sus características libremente.

Referencia: Foss Patents

Comentarios