Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Instala apps de Android desde los resultados de búsqueda

Google es nuestra primera opción cuando buscamos algo, noticias, resultados de partidos de fútbol, imágenes, lugares y algo que también buscamos mucho hoy en día...

google search install

Google es nuestra primera opción cuando buscamos algo, noticias, resultados de partidos de fútbol, imágenes, lugares y algo que también buscamos mucho hoy en día son aplicaciones para nuestros dispositivos móviles.

Con más de la mitad de los usuarios buscando en sus celulares, estos pequeños aparatos de bolsillo pueden tener miles de aplicaciones a su disposición. Cuando un usuario quiere una nueva aplicación para su dispositivo ¿cuál es el primer lugar donde lo puede encontrar? En Google, por supuesto.

El gigante de las búsquedas por internet está haciendo modificaciones a su página de resultados para destacar apps, mostrando aplicaciones de una manera más pronunciada pero ahora con un ligero cambio que hace mucha diferencia, un botón para Instalar.

Actualmente si tu quieres descargar una aplicación y la buscas en Google la liga de la aplicación te redireccionará al Play Store y ya desde la tienda puedes descargar la aplicación, muchos pasos. Ahora simplemente busca, toca el botón de Instalar y listo, todo sin la necesidad de salir de la página de resultados.

Google ha estado implementando varias pruebas con la páginas de resultados de búsquedas, inclusive ha probado incluir versiones simuladas de aplicaciones para probar una aplicación antes de descargar.

Aunque sigue en pruebas y poco a poco se va aplicando a más usuarios, la implementación de este botón de Instalar es una muy buena noticia para los desarrolladores, ya que las personas que buscan su aplicación pueden descargar lo que buscan en un par de toques sin complicaciones.

google app instalar

Según las imágenes que se filtraron esto únicamente aparece en los resultados orgánicos del Google Play Store, aunque la plataforma de anuncios de Google AdWords tiene muchas extensiones para agregar anuncios para aplicaciones, estos no muestran un botón de instalar tan claro como en las opciones orgánicas, esto significa que los creadores de aplicaciones tendrán que mejorar sus listados en las tiendas para aparecer primero en los resultados orgánicos.

Google ahora te deja usar apps sin bajarlas

Todavía Google no ha publicado si este nuevo botón también funcionará para los anuncios pagados, pero tendremos que esperar a su declaración oficial.

Fuente: Android Police

Comentarios