Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Y ahora choferes de Uber protestan ¡contra Uber!

Varios choferes de Uber realizaron una protesta afuera de las oficinas de la compañía en París, esto después de que la empresa anunciara esta semana...

Varios choferes de Uber realizaron una protesta afuera de las oficinas de la compañía en París, esto después de que la empresa anunciara esta semana una reducción del 20% en sus tarifas en aquella ciudad con el fin de poder seguir compitiendo con otras compañías de taxis, como Heetch.

Y es que éstas recientemente lanzaron campañas en las que sus tarifas disminuirían para pasajeros jóvenes en viajes nocturnos. A esto, Uber dijo a los choferes inconformes que sus ganancias serían las mismas que hasta ahora, al menos durante las primeras seis semanas, ya que la reducción de la tarifa resultaría en un alza del número de pasajeros.

A pesar de esto, hubo algunos choferes que no parecieron estar muy convencidos de las declaraciones de la compañía, por lo que decidieron protestar afuera de sus oficinas centrales, algo que no duró mucho, debido a que la policía llegó rápido para dispersarlos y evitar que el conflicto se saliera de control.

Este movimiento de Uber también surge dos semanas después de que la máxima autoridad constitucional de Francia prohibiera el servicio más barato de la compañía llamado UberPop, el cual utilizaba a choferes sin licencia para recoger a los clientes. Y es que la existencia de dicho servicio, provocó violentas protestas de los conductores de taxis tradicionales en todo el país.

Comentarios