Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

BlackBerry podría abandonar el mercado de los smartphones

BlackBerry quiere vender por lo menos cinco millones de smartphones en un año, de lo contrario, podría abandonar el mercado de dichos dispositivos. En una...

BlackBerry quiere vender por lo menos cinco millones de smartphones en un año, de lo contrario, podría abandonar el mercado de dichos dispositivos. En una entrevista durante la conferencia Code Mobile, el director general de la compañía, John Chen, reveló dicha meta a la cual su empresa tiene que llegar para que su negocio sea redituable.

Se espera que muchas de estas ventas lleguen por parte del nuevo BlackBerry Priv, el primer smartphone de la compañía que correrá el sistema operativo Android. Este dispositivo vendrá con su propio teclado físico, el cual se desliza en la parte de abajo, y contará con soporte para aplicaciones tanto de Android como propias de BlackBerry.

A pesar de que el dispositivo correrá Android en lugar de BlackBerry 10, Chen afirma que el equipo también vendrá con la tecnología de seguridad de su compañía, un factor de importancia para muchos de los usuarios. Y es que cabe recordar que los más grandes clientes de BlackBerry 10 son organizaciones de alta seguridad, como gobiernos y hospitales.

BlackBerry ha sufrido por cambiar y ajustarse en el mercado de los smarthphones durante mucho tiempo. Hace cuatro años, la compañía vendió 13.2 millones de dispositivos en su primer trimestre, pero esta cifra se desplomó a 1.1 millones en 2015. De hecho, muchas tiendas ya ni siquiera venden equipos BlackBerry, aunque esto es algo que la compañía está intentando cambiar, de acuerdo con Chen.

Referencia: Re/Code

Comentarios