Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Xiaomi es una de las compañías más populares de los últimos años. La creación de buenos teléfonos a precios mucho más bajos que los de su competencia la han puesto en la mirada de muchos usuarios, incluso en países donde su presencia es muy discreta como es el caso de México.

Sin embargo, Xiaomi ha generado bastante emoción con lo que significa la llegada de su teléfono insignia, el Mi6 del cual ya se han escuchado varios rumores, dentro de los cuales se estimaba que se presentaría en el próximo mes de febrero en Barcelona durante el Mobile World Congress. Sin embargo, no será así.

Antiguo vicepresidente de Xiaomi se encargará de la realidad virtual de Facebook

Un portavoz de la empresa confirmó que Xiaomi no tiene nada nuevo que presentar en febrero, por lo que lo mejor es brincar su participación en la feria de móviles más importante del mundo, en donde justamente se estrenaron el año pasado.

Pero, si no tienen nada nuevo que presentar, entonces… ¿dónde está el Xiaomi Mi6? La respuesta es sencilla: aunque no se ha dicho nada de forma oficial, ya habíamos anunciado que Samsung ha mantenido la exclusiva del nuevo Snapdragon 835 para su Galaxy S8, y nadie puede vender un teléfono con este procesador antes de que salga a la venta el teléfono insignia de Samsung , por lo que Xiaomi no ve viable lanzar el Mi6 con un procesador de menores características que la joya de 10 nanómetros que han preparado Qualcomm y Samsung.

Adicional a esto, es evidente que Xiaomi aún tiene una tarea mucho más importante, el reemplazo de su vicepresidente internacional, Hugo Barra, que recientemente ha dejado el cargo para regresar a Silicon Valley y trabajar en los proyectos de realidad virtual y aumentada de Oculus, propiedad de Facebook.

Ahora solo queda esperar para conocer con más detalles cuándo y dónde será la presentación oficial del nuevo Xiaomi Mi6, que se espera pueda comenzar su internacionalización vendiéndose de forma oficial en los Estados Unidos, y con un poco de suerte en México a través de su socio comercial Coppel.

Referencias: GSMArena, TechCrunch

Desde la Red…
Comentarios