Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp ya te notifica cuando los mensajes no son escritos sino reenviados

WhatsApp ha estrenado una nueva función con la que pretende que los usuarios comiencen a identificar mensajes de veracidad dudosa, estafas y cadenas que tanto abundan en la plataforma. ¿Funcionará?

Una de las funciones que se rumoraba que WhatsApp lanzaría pronto sería la de notificar a los usuarios cuando un mensaje fuera reenviado de otro chat, esto con la finalidad de empezar a controlar las cadenas y fake news que tanto abundan en la plataforma, pues de esta manera sabemos que un mensaje no ha sido escrito por un usuario, sino tomado de otro chat.

Por esta razón, a partir de la versión beta para Android con número 2.18.179 los usuarios ya pueden ser notificados cuando se les reenvíe un mensaje, esto sin importar si el otro usuario tiene una versión diferente, o incluso si lo hace desde un iPhone.

Resulta que los chats de WhatsApp no son tan seguros como creemos

No se trata de una función revolucionaría para WhatsApp, pero como lo hemos mencionado, así podemos identificar los mensajes que puedan tener una veracidad dudosa, o incluso ver que la persona con quien platicamos no es el actor intelectual del texto.

El único problema es que si copiamos el texto de un mensaje y luego lo ponemos en el cuadro de texto y colocamos la opción de enviar, entonces no será marcado como mensaje reenviado, así que tampoco es una función que pueda ayudar en gran medida a los usuarios a los que les cuesta trabajo identificar las cadenas o mensajes falsos y estafas.

Comentarios