Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

WhatsApp elimina la opción de grabar audio de la aplicación

WhatsApp ha eliminado de manera sorpresiva la opción de grabadora de audio en Android, que no es lo mismo que las notas de voz. SI quieres saber de qué se trata aquí te lo explico.

Si ya actualizaste WhatsApp para Android a la última versión beta correspondiente al número 2.18.71, entonces debo mencionarte que la opción de grabadora de audio ha desaparecido, y según WhatsApp, esta no volverá nunca más.

Pero antes de que te espantes, es importante mencionar que la grabadora de audio no es lo mismo que las notas de voz, de hecho, es probable que estas últimas hayan sido las culpables de que WhatsApp eliminara la grabadora de audio de Android, pues su uso cada vez era menos popular.

Si todavía no sabes de qué estoy hablando, entonces te lo explico. La grabadora de audio de WhatsApp era la opción que permitía grabar audios (valga la redundancia) dentro de la aplicación sin la necesidad de tener las manos en la pantalla, para activar esta función teníamos que seleccionar el ícono de clip dentro de un chat y posteriormente seleccionar la opción de “Audio”, una vez hecho esto seleccionábamos WhatsApp y posteriormente grabábamos un audio como se muestra a continuación.

Cómo chatear con nuevos números en WhatsApp aunque no estén en tu lista de contactos

Pero debido a que WhatsApp incluyó hace poco la opción de grabar notas de voz sin la necesidad mantener el dedo presionando la pantalla, entonces la opción de grabadora de audio ya no era necesaria.

Incluso, si quisieras usar la opción la propia aplicación te menciona que ya puedes usar la nueva función para mantener encendido el micrófono en las notas de voz sin estar presionando todo el tiempo la pantalla, pues parece que el único motivo de que la grabadora de audio aún viviera era permitir a los usuarios esta función.

Grupos de anuncios en WhatsApp, la función que podría llegar pronto a la aplicación

Es probable que la grabadora de audio desaparezca oficialmente en la próxima actualización a la versión estable, pues en el caso de los usuarios beta, ya no podemos utilizarla.

¿Tú usabas la función de grabadora de voz?

Comentarios