Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿WhatsApp vs. Apple?

Apple forjó su imagen de una empresa innovadora con el eslogan “Think different (piensa diferente)”, sin embargo, esta idea fue cuestionada luego de su conferencia...

imessage

Apple forjó su imagen de una empresa innovadora con el eslogan “Think different (piensa diferente)”, sin embargo, esta idea fue cuestionada luego de su conferencia de desarrolladores de este lunes, en la que presentó como novedades algunas tecnologías que ya son utilizadas.

Uno de los casos es iMessage, el servicio de mensajería de Apple. La compañía fundada por Steve Jobs agregó funciones similares a las de WhatsApp, como el envío de mensajes de audio y las ubicaciones; así como la autodestrucción de los mensajes, popularizada por Snapchat y Telegram.

Esto le valió a la compañía de la manzana un mensaje crítico por parte del CEO de WhatsApp, Jan Koum, quien escribió en Twitter: “Es muy halagador ver que Apple pida prestadas numerosas funciones de WhatsApp para su servicio iMessage en iOS 8 #innovación”.

Apple presentó este lunes el nuevo sistema operativo iOS 8, que estará disponible a partid de otoño; así como el Mac OS X “Yosemite”. Además, lanzó un nuevo lenguaje de programación que sustituirá al tradicional Objective C. Si bien son cambios importantes de Software, la empresa no sorprendió a los usuarios finales con nuevos gadgets.

El gigante tecnológico también lanzó iCloud Drive, un sistema de almacenamiento de archivos en la nube similar a Dropbox y Google Drive.

Comentarios