Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple anuncia iOS 8 para iPhone, iPad e iPod touch

El esperado evento de Apple enfocado a los desarrolladores de software arrancó el día de hoy y durará una semana. Para dar inicio al mismo,...

Apple anuncia iOS 8 para iPhone, iPad e iPod touchEl esperado evento de Apple enfocado a los desarrolladores de software arrancó el día de hoy y durará una semana. Para dar inicio al mismo, Tim Cook, CEO de la compañía, tomó el escenario para dar la bienvenida y presentar lo nuevo de la empresa en términos de software, incluyendo el nuevo iOS y Mac OS X.

Cook mencionó que actualmente Apple tiene 9 millones de desarrolladores registrados, con un incremento del 47% desde el año pasado, lo que es una clara muestra del potencial de este negocio tanto para quienes crean apps como para la empresa que las administra, vende y promociona.

iOS 8

La plataforma móvil para iPhone e iPad conserva la mayor parte del diseño de iOS 7, pero suma funciones importantes. Por ejemplo, tiene una herramienta para contestar mensajes de manera rápida a partir de las notificaciones que aparecen en la parte superior del display, así como en la pantalla bloqueada.

4

El usuario puede contestar a las notificaciones desde la barra superior o en la pantalla de bloqueo.

Al abrir la vista de apps que fueron usadas recientemente se pueden ver también los contactos frecuentes, hacer llamadas inmediatas y otras acciones para una experiencia más eficiente al querer hablar con alguien.

2

En la vista de multitarea aparecen los contactos frecuentes y se puede interactuar con ellos.

En iPad, el usuario puede contestar un correo y seguir viendo otros mensajes mientras el texto que se está editando se queda minimizado, lo que permite seguir visualizando información que está en otros mails.

Con Spotlight móvil, el usuario ya no sólo encontrará apps o contactos, sino resultados de películas, términos de investigación, personalidades y otro tipo de resultados de interés.

Una de las adiciones más importantes es el nuevo teclado para móviles que ofrece sugerencias de palabras para las conversaciones, mismas que “son aprendidas” por el dispositivo para que las frases sean más adecuadas. Esto no es similar a Swype para Android, pero ciertamente será una mejora importante para evitar las palabra indeseadas – producidas usualmente por escribir rápidamente – en una plática importante.

5

Al usar el teclado nativo aparecen sugerencias de palabras; también se podrá emplear teclados de otras compañías.

Sin embargo, iOS es más flexible en este aspecto, por lo que además del nuevo teclado ahora es compatible con apps desarrollados por terceros, así es que pronto las personas podrán escribir tan rápido como deseen usando su teclado favorito.

En la app de mensajería ahora se muestra dónde se encuentran los participantes de una conversación – cada persona elige si desea o no compartir su ubicación – también se pueden enviar mensajes de voz que se graban automáticamente al poner el teléfono a la altura del oído, así como videos y fotos.

Como se había previsto, iOS 8 tiene una suite de apps para la salud llamada “HealthKit”, donde se encuentra información del usuario generada a partir de las aplicaciones deportivas que se suelen emplear, todo para crear estadísticas y obtener datos importantes para mantener saludable a una persona.

6

También está Family Sharing, que sirve para compartir fotos, videos, calendarios y recordatorios entre los miembros de una familia. También se puede rastrear los dispositivos de cada integrante para mantenerse alerta sobre cualquier imprevisto, e incluso se pueden compartir los derechos sobre una app, libros y otros elementos multimedia que se hayan adquirido. Cuando uno de los hijos quiera comprar una app, el padre recibirá una notificación en su dispositivo.

La app de fotos permitirá  tener acceso a todas las fotos que están guardadas en la nube, y tiene una herramienta de búsqueda que permite encontrar fácilmente alguna imagen que pertenezca a lo que potencialmente será un álbum con varios cientos de archivos generados por el usuario. También se podrán agregar filtros procedentes a apps de terceros.

Siri también tiene mejoras. Puede activarse con la voz al decir “Hey, Siri”, similar al comando “Ok Google” para Google Now en algunos dispositivos Android. Además, Siri puede reconocer canciones con tecnología de la app Shazam, e incluso comprar canciones de iTunes con sólo pedirlo.

8

Los anuncios de Apple para iOS 8 estuvieron enfocados en la facilidad de compartir en la nube, así como en funciones deportivas, de fotografía y escritura.

La tienda App Store tiene nuevas formas de comprar, por ejemplo, en paquetes de software que incluyan más de una aplicación por precios especiales, además, al buscar una app ahora se podrán ver videos que describan mejor las funciones del software.

Finalmente, HomeKit es una función que optimiza el uso de cerraduras, focos, cámaras, termostatos y otros accesorios “inteligentes” que se conectan a la red local para automatizar funciones. Con esto se evitará tener una app para cada producto, pues todo se podrá controlar desde el mismo sitio en el dispositivo iOS.

7

Con HomeKit el usuario no tendrá que bajar una app para cada accesorio inteligente que instale en su casa.

iOS 8 estará disponible para desarrolladores en fase beta a partir de hoy. Para los usuarios estándar, la actualización llegará en otoño.

Comentarios