Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Viaja al pasado con Google Street View

¡Tener al alcance de tu computadora una máquina del tiempo ahora es posible! Con una actualización que Google lanzó hoy para Street View, personas de...

Viaja al pasado con Google Street View¡Tener al alcance de tu computadora una máquina del tiempo ahora es posible! Con una actualización que Google lanzó hoy para Street View, personas de todo el mundo podrán ver cómo ha cambiado el entorno en su ciudad a través de una función que muestra el estado actual y antiguo de diversas regiones.

¿Cómo se veía el lugar donde ahora está el museo Soumaya en Polanco en la Ciudad de México? ¿Qué clima había hace unos años en la ciudad? ¿Cuál ha sido el impacto de nuevas construcciones en un área determinada? Todo esto se podrá ver gracias a Street View.

Desde luego, el cambio que se puede apreciar no va más atrás de 2007, año en el que Google comenzó a tomar fotos esféricas para Street View; aun así se trata de una gran oportunidad para usar los mapas de esta empresa de una forma completamente distinta.

soumaya

Para usar esta herramienta basta con entrar a Maps y activar Street View; después se debe buscar un icono en forma de reloj en la parte superior izquierda de la pantalla, lo que significará que se puede activar la función de navegación por el tiempo.

Otra característica muy llamativa es la que permite seleccionar el tiempo en el que se desea ver el cambio del entorno, así se puede ser testigo del proceso de la construcción de un lugar. Google destaca, por ejemplo, que se puede ver cómo se desarrolló el estadio Fortaleza en Brasil para el Mundial 2014 o el cambio de anuncios espectaculares en Times Square en Nueva York.

13_Times_Square_BillboardLa compañía afirma que si bien sólo se muestran ciertos lugares donde las imágenes de Street View han sido capturadas con el paso de los años, se planea agregar también las fotos esféricas que los usuarios pueden tomar con su smartphone desde hace algunos meses y subirlas a Google Maps.

Ahora sólo resta tomarse un momento para explorar el mundo con esta máquina del tiempo que, de por sí, ya ofrece herramientas muy llamativas como el recién anunciado modo 3D para la Ciudad de México.

Referencia: Google

Comentarios