Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Usuarios piden a Google desarrollar apps para Windows Phone

Google dijo hace unos días que no tiene contemplado desarrollar aplicaciones de sus servicios para Windows Phone por el hecho de que esa plataforma no tiene aún suficiente participación en el mercado móvil. Ahora, usuarios del operativo de Microsoft iniciaron una petición para que esto cambie.

La incompatibilidad entre el sistema operativo en cuestión y los servicios de Google en vez de reducirse ha crecido, pues esa empresa decidió dejar de dar soporte a Exchange, que inhabilita la sincronización de Gmail con el cliente de correo predeterminado en los dispositivos Windows Phone. Actualmente, Google sólo tiene una aplicación para Windows Phone, que es la app de búsqueda.

Si bien no estamos completamente convencidos  de que una petición masiva pueda hacer que Google cambie de parecer, es factible que con suficientes firmas, la empresa de Mountain View al menos esté consciente de la inconformidad de estos usuarios.

Por ahora, la única forma de utilizar la suite de Google, en la que se incluyen aplicaciones como Gmail, Drive o Maps, es ocupar aplicaciones de terceros, que no siempre ofrecen la mejor experiencia.

Para firmar la petición a Google, basta con seguir este enlace.

Desde la Red…
Comentarios