Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

screenGracias a la aplicación Ustream Broadcaster, que está disponible desde ayer desde la App Store, los teléfonos iPhone 3G, impedidos de capturar o transmitir video, ahora lo pueden hacer mediante esta y otras aplicaciones aprobadas que se desbordarán a partir de este momento.

Tras registrarte o ingresar a una cuenta existente, podrás transmitir en tiempo real mediante una conexión WiFi, o 3G, y como sucede con otras aplicaciones para móviles, podrás dar aviso en redes sociales, enviar encuestas y guardar el video capturado con tan sólo presionar un botón.

Debemos recordad que varios desarrolladores habían propuesto diferentes aplicaciones capaces de transmitir video, pero Apple siempre había rechazado y alejado de su tienda en línea cualquier programa que intentara hacerlo (probablemente cuidando que esta característica se mantuviera exclusiva de los equipos 3Gs).

La negativa se vio derribada la semana pasada, cuando la aplicación Knocking Live fue autorizada por el mismo Steve Jobs tras experimentarla en persona, según se dice.

En palabras del fundador de Ustream, John Ham, se trata de “grandes noticias” pues ahora podrán contar con la potencial participación de mercado de Apple en teléfonos celulares.

Ham, agregó que está convencido que la decisión llevará a la empresa de la manzana a una nueva era en el video; “espero que ellos estén tan emocionados como nosotros,” concluyó.

Oh, y a nota personal, debo decir que la aplicación funciona muy bien; aunque la batería de mi teléfono se termino en 20 minutos, lo que se convierte en una gran limitante si deseas trasmitir algún evento.

Ahora sólo queda esperar que grandes como Qik o Flickr se agreguen para brindar el servició dadas las nuevas políticas de Apple.

Fuente: Los Angeles Times


Desde la Red…
Comentarios