Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Win 7 menos seguro que Vista

Ahora resulta que el flamante Windows 7 es menos seguro que su antecesor, Windows Vista. De acuerdo a una respetada firma de seguridad, Win 7...

windows7_uacAhora resulta que el flamante Windows 7 es menos seguro que su antecesor, Windows Vista. De acuerdo a una respetada firma de seguridad, Win 7 resulta, en lo que se refiere a la configuración original de fábrica, menos seguro que Vista.

El presidente de Trend Micros, Raimund Genes piensa que Microsoft ha puesto facilidad de uso por encima de la seguridad y comenta: “No estoy diciendo que Windows 7 sea inseguro, pero en términos de como viene de fábrica, Vista es mejor“. Y agrega: “Me decepcionó, cuando usé por primera vez una máquina con Windows 7, de que no había ninguna advertencia de que no había antivirus, al contrario de lo que hace Vista. No hay tampoco advertencia alguna al esconder las extensiones de los archivos. Incluso, cuando se instala un antivirus, las advertencias de que no se está actualizado son casi invisibles“.

Desde luego que viniendo del presidente de una firma dedicada a seguridad informática, los comentarios parecen exagerados. Por ejemplo, Genes indicó: “Windows 7 puede ser una mejora en términos de facilidad de uso pero en términos de seguridad es un error, aunque no es sorprendente. Cuando los desarrolladores en Microsoft eligieron entre facilidad de uso y seguridad, ellos eligieron el primero“.

Curiosamente, Genes cree que el modo XP que se presenta en algunas ediciones de Windows 7, mejora la seguridad porque pone a disposición un sistema operativo dentro de una “caja de arena“. Otras firmas de seguridad, por ejemplo Sophos, han criticado el modo XP etiquetándolo como riesgoso porque se necesita parcharlo de forma separada.

Trend Micro piensa que la única opción razonable es aumentar los niveles de seguridad de Windows 7 de forma manual, a través del UAC (User Account Control)
Fuente: ZDNet

Comentarios