Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

UberPOOL llega a la CDMX ¿la solución al infernal tráfico capitalino?

Desde hace ya varios meses, Uber ha adoptado un discurso en el que pone a la movilidad de los usuarios como su principal foco de...

uber_uberpool

Desde hace ya varios meses, Uber ha adoptado un discurso en el que pone a la movilidad de los usuarios como su principal foco de atención y en el que busca posicionarse como una opción para que los usuarios dejen de usar sus autos y opten por sus servicios a la hora de transportarse.

Este discurso se fortaleció en los meses previos a la regularización del servicio por parte del Gobierno del Distrito Federal durante el segundo semestre del 2015 y ahora continúan con él como parte del lanzamiento de UberPOOL, su nuevo servicio en la capital mexicana.

Este servicio, que ya opera desde hace meses en ciudades como San Francisco, Nueva York, Los Ángeles o Chicago, permite a los usuarios compartir el auto en el que están viajando con hasta otros dos usuarios, obteniendo a cambio una reducción del 25% en su tarifa. Por ejemplo, si un usuario viaja de la Condesa a Santa Fe, puede elegir la opción de compartir el vehículo en el que viaja con personas que vayan de un punto de origen similar y hacia una zona también cercana.

Esta nueva opción de Uber en la Ciudad de México ya está disponible desde este lunes 11 de enero en zonas muy específicas de la capital mexicana, como lo son las áreas de la Condesa, Roma, Polanco, Las Lomas, Palmas, Santa Fe y el Aeropuerto de la Ciudad de México. Estas zonas fueron elegidas porque de estas ubicaciones surgen casi el 90% de los viajes totales de Uber en la capital mexicana.

Según datos otorgados por Uber en la conferencia de prensa en la que presentaron el servicio de UberPOOL, en ciudades como Los Ángeles o San Francisco los viajes compartidos ya alcanzan porcentajes del 40% y 50%, respectivamente.

Datos del Banco Mundial demuestran cómo hasta 9% del PIB nacional se pierde en las horas en las que los ciudadanos pasan en el tráfico en la Ciudad de México y es justo en este punto en el que busca ayudar UberPOOL a reducir el tráfico con la idea de que, en vez de que haya tres autos en las calles con una persona en cada uno, haya mejor un solo auto con tres pasajeros.

Ahora bien, ¿es esta medida lo suficientemente fuerte como para reducir el tráfico infernal que se vive en la Ciudad de México? ¿Querrán los usuarios dejar de una vez por todas su auto y optar por transportarse sólo con Uber? ¿Qué tan disponibles están los usuarios mexicanos a compartir el auto en el que viajan con personas desconocidas?

Como bien dijeron directivos de la app en la presentación del nuevo servicio, este es el lanzamiento más importante que hay tenido Uber desde su misma llegada a México debido a las dificultades que implica implementar una función de este tipo en una gran metrópoli como lo es la Ciudad de México.

La palabra final la tienen los usuarios de Uber.

Comentarios