Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Uber ya te cobra por el tiempo que dejes esperando al conductor

Uber anunció que ahora se cobrará a los usuarios por cada minuto que dejen esperando a los conductores antes de iniciar el viaje.

Cómo aún no hay suficientes tarifas, cuotas de solicitud o contribución gubernamental, ahora la compañía de taxis privados más utilizada del país comenzará a cobrar a los usuarios por cada minuto que dejemos esperando a un conductor después de haber llegado al punto de partida.

Sorpresivamente Uber anunció esta decisión sin hacer mucho ruido o mandando un comunicado a la prensa, pues esta información se publicó discretamente en su blog desde el pasado 13 de marzo.

Uber menciona en su entrada que con estos cambios espera incentivar la puntualidad dentro de su comunidad, y que los usuarios puedan retribuir a los socios conductores por su esfuerzo para llegar a tiempo al punto de partida.

El costo de cada minuto que hagamos esperar al conductor será equivalente al minuto de viaje en la aplicación, y este será aplicado después de dos minutos de que el chofer haya llegado a recogernos a nuestra locación. Este costo varia dependiendo la ciudad y tipo de coche, pues no en todos los lugares donde opera la empresa se cobra lo mismo por minuto de viaje, incluso la compañía menciona que esta medida existe en “algunas ciudades”, pero no aclara cuáles.

Todos los viajes de Uber Pool quedan exentos de esta tarifa, y tampoco se cobrará cuando el viaje se solicite en ciertos aeropuertos o lugares, aunque nuevamente la empresa no es precisa con esta información. Hemos contactado a un representando de Uber México para aclarar estos detalles, aunque por el momento no hemos obtenido respuesta.

Revelan video del accidente mortal del coche autónomo de Uber

Si esto no fuera suficiente, Uber también ha reducido el tiempo de cancelación de un viaje de 5 a 2 minutos, por lo que si necesitas cancelar tu viaje sin que se te cobre una tarifa tendrás únicamente 120 segundos para hacerlo.

Claro que la empresa nunca ha hecho una retribución a sus usuarios o un descuento en el viaje cuando debemos esperar más de lo debido a que nos recoja un socio conductor después de que cancelan tus viajes repetidas ocasiones y la aplicación debe buscar un conductor nuevo.

Entiendo que la puntualidad es un recurso valioso, y que el hecho de hacer esperar mucho tiempo a los conductores representa una pérdida de dinero para ellos en otros viajes, pero la empresa también tiene varias áreas de oportunidad en este aspecto que debería atender con urgencia.

Para terminar su comunicado, la empresa te recomienda ser paciente en horas pico, pues los conductores pueden tardar más de lo normal en recogerte, aunque parece que la compañía no la tendrá contigo si te sucede algún percance antes de tomar el viaje.

¿Qué te parece la nueva medida de Uber respecto al tiempo de espera y cancelación?

Fotografía de Will Oliver
Comentarios