Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tuits erróneos, consecuencias graves

El viernes pasado, quien sea que esté encargado de la cuenta de Twitter del webshow What´s Trending publicó un tuit en el que se leía:...

El viernes pasado, quien sea que esté encargado de la cuenta de Twitter del webshow What´s Trending publicó un tuit en el que se leía: “Reportes dicen que Steve Jobs ha muerto. Estén pendientes para más actualizaciones.” El problema es que Jobs, ex Director Ejecutivo de Apple, no ha pasado a mejor vida. Para la poca fortuna de este programa transmitido por la red, el error les costó su asociación con CBSNews.com.

A pesar de que minutos después del tuit el propio programa decidiera desconocer el mismo, esto se hizo demasiado tarde puesto que cientos de personas ya habían pasado la publicación por la red social, hecho que, debido a su vínculo con CBS, causó que se creyera que la noticia venía de “una cuenta de Twitter de la CBS.”

De acuerdo con las fuentes que hablaron con The Hollywood Report, los ejecutivos de la CBS comenzaron el proceso de distanciamiento del show What´s Trending desde el día que todo esto ocurrió. Fue así que el nombre del programa fue removido del sitio  de CBS y que Shira Lazar, creadora y productora del mismo, perdió su asociación con esa compañía.

Lazar después hizo públicas sus disculpas por toda la red, no obstante, los fans han criticado a Shira por la levedad de sus declaraciones ante lo que consideran una burla frente a la vida de una persona. En la página de Facebook de What´s Trending, Lazar escribió: “Disculpas- los reportes sobre la muerte de Steve Jobs están completamente sin confirmar. Vive.”

Supuestamente, ni Lazar o algún otro miembro de producción fueron responsables de generar el tuit. La fuente oficial de ese post aún está por ser revelado; sea quien sea, seguramente habrá aprendido su lección al haberle quitado al programa un valioso aliado.

Fuente: PC Mag

Comentarios