Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tres sitios que no se extinguirán en 100 años

Facebook, Google y Wikipedia son tres sitios web que durarán activos por 100 años más, según Yuri Milner, millonario que hizo su fortuna al invertir...

Tres sitios web que no se extinguirán ni en 100 años

Foto: Vanity Fair

Facebook, Google y Wikipedia son tres sitios web que durarán activos por 100 años más, según Yuri Milner, millonario que hizo su fortuna al invertir su dinero en la etapa temprana del desarrollo de Facebook.

En 2009, Milner hizo una inversión millonaria en Facebook a través de su empresa DST, y para cuando la red social se volvió publica en 2012, la firma de origen ruso vendió parte de las acciones en su posesión por un valor de 45.7 millones. DST aún conserva 13.8 millones de acciones.

Durante una entrevista que se hizo a Milner en el festival interactivo SXSW, él mencionó que Facebook, Google y Wikipedia son sitios de la red que podrán perdurar  por décadas. Aunque Yuri posea parte de Facebook, se sabe que no tiene nada qué ver con Google y Wikipedia, por lo que su declaración se tomó como algo sensato.

Bloomberg indica que Milner dijo: “los tres tienen increíbles efectos en red…la probabilidad indica que sean sobrevivientes longevos”.

Según Milner, los sitios de Internet en cuestión ganan más impulso conforme más gente los usa. En el caso de Google, Milner dice que “si Google se apagara, no creo que podríamos funcionar de la misma forma que solíamos funcionar porque delegamos importantes porciones de [las tareas de] nuestro cerebro a Google”, indica Bloomberg.

Por otro lado, Milner dice que Wikipedia no tiene competidores, y no cree “que necesitemos cinco Wikipedias”.

Actualmente, Milner también ha invertido en empresas como Twitter o LinkedIn, con lo que DST ha expandido su relevancia, mismo factor que da más credibilidad a las declaraciones del ruso respecto a la industria de Internet.

Referencia: Bloomberg

Comentarios