Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

American Airlines prefirió a Samsung sobre Apple

La aerolínea norteamericana American Airlines eligió a Galaxy Note II de Samsung para ser el dispositivo que se ofrecerá a los pasajeros de ciertos vuelos...

American Airlines prefirió a Samsung sobre Apple

La aerolínea norteamericana American Airlines eligió a Galaxy Note II de Samsung para ser el dispositivo que se ofrecerá a los pasajeros de ciertos vuelos como una amenidad, por encima de iPad de Apple.

American Airlines buscaba utilizar alguna familia de dispositivos inteligentes en sus vuelos a través de los cuales poder dar información importante a los clientes acerca del viaje; las tabletas de Apple estuvieron en consideración, pero al final, se eligió al phablet de Samsung.

Galaxy Note II tiene una pantalla de 5.5”, lo que sitúa al dispositivo en un segmento entre un smartphone y tableta; además utiliza un stylus, que facilita realizar ciertas tareas.

Las características internas del phablet, junto con el programa SAFE de Samsung, hicieron que la aerolínea tomara el producto de la coreana como la opción más viable, según indica American Airlines.

SAFE (Samsung para la Empresa) es un programa con el que la compañía implementa características de seguridad y manejo de información en sus dispositivos para que usuarios empresariales puedan ocuparlos tranquilamente.

A diferencia de lo que American Airlines decidió hacer para favorecer a sus pasajeros, los pilotos de sus aeronaves utilizan tabletas iPad (10,000 de ellas, según indica Business Insider), donde se encuentra la información de vuelo.

La directora de operaciones en tecnología para American Airlines, Lisa Canada, dijo en entrevista para Business Insider que la gente que da mantenimiento a los aviones de la empresa utiliza Galaxy Tabs de Samsung pues son “una herramienta moderna para solucionar problemas”, además de que también se presta ese mismo tipo de gadget a clientes de negocios para amenizar su viaje.

Otra de las razones por las que se eligió la phablet de Samsung es que es un dispositivo al que se le pudieron “hacer personalizaciones para satisfacer nuestras necesidades”, aseguró Canada.

Referencia: Business Insider

Comentarios