Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Tren suburbano de la Ciudad de México lanza su propia aplicación

El tren suburbano soluciona el problema del excesivo tráfico y congestionamiento vehicular de la zona norte metropolitana de la Ciudad de México y alivia significativamente...

El tren suburbano soluciona el problema del excesivo tráfico y congestionamiento vehicular de la zona norte metropolitana de la Ciudad de México y alivia significativamente los problemas de contaminación atmosférica de más de 180 mil usuarios diarios. Sus trenes recorren 27 kilómetros en unos 25 minutos y cuenta con siete estaciones: Buenavista, Fortuna, San Rafael, Tlalnepantla, Lechería, Tultitlán y Cuautitlán.

Durante una reciente encuesta, la mayoría de los usuarios del tren suburbano de la Ciudad de México, es decir el 94%, lo califican como uno de los mejores transportes de la región, al otorgarle una calificación promedio de 8.72 en una escala de 10 y al afirmar que consideran este servicio es más rápido que otras opciones en la misma ruta.

También se reveló que seis de cada 10 usuarios considera que con este transporte gastan menos, comparando las tarifas del transporte público del Estado de México, con el 99% de sus pasajeros recomendado usarlo, siendo el promedio de edad de éstos de 32 años.

Aún así, Ferrocarriles Suburbanos desea seguir mejorando su servicio, esto por medio de pantallas en los interiores de los trenes y con el mantenimiento profundo de ellos. Pero ésta no es la única manera en que desean hacerlo, ya que también han lanzado hoy una aplicación gratuita para dispositivos móviles llamada Mi Suburbano.

Este software conectará al usuario con información de utilidad para utilizar este sistema de transporte de pasajeros. Se pretende que con la aplicación se brinde una experiencia de viaje integral a sus usuarios, gracias a sus diferentes opciones, como la de calcular rutas, consultar horarios y frecuencias, recibir boletines informativos y detalles de eventos, acceso a la revista Andenes y la posibilidad de dejar un mensaje en el buzón de sugerencias.

Mi Suburbano busca optimizar el tiempo de sus pasajeros ya que con esta nueva herramienta harán consultas de información útil y podrán resolver dudas y preguntas en el marco de un servicio de calidad que ha mejorado durante sus casi ocho años de operación.

La aplicación está disponible en Android y iOS.

Referencias: México Notinet, Portal Público, El Sol de México

Comentarios