Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Photos mata a Picasa

Para Google solamente hay un lugar para fotografías y por más que ha sobrevivido los últimos años, Google por fin ha decidido cerrar Picasa. Picasa...

picasa

Para Google solamente hay un lugar para fotografías y por más que ha sobrevivido los últimos años, Google por fin ha decidido cerrar Picasa.

Picasa es un servicio de fotos que ha existido por más de 14 años. Originalmente se desarrolló por Idealab en el 2002 y en el 2004 Google los compró para ofrecer el programa de manera gratuita para Linux, Mac y Windows.

Picasa es una de las tantas aplicaciones para editar y organizar tus fotos, era algo similar a iPhoto en la Mac, que te ayuda principalmente a hacer álbumes de fotos y tiene funciones de edición básicas para mejorar tus fotografías con un par de clics. La gran diferencia con las otras aplicaciones es que tu puedes sincronizar tus fotografías en álbumes Web (con un costo) para compartir las fotografías con tus amigos con un simple correo. Estamos hablando del 2004, el tener fotos en “la nube” era algo bastante bueno.

Por más bueno que fue Picasa, Google anunció por medio del blog de Google Photos que Picasa se retirará en unos meses para concentrarse enteramente en Google Photos.

Con la llegada de Google+ y después Google Photos como un producto independiente no tiene mucho sentido que Picasa siga existiendo. Con Google Photos puedes sincronizar todos tus dispositivos en cualquier lugar, sincronizar álbumes, editar fotos, compartirlas con todo mundo, espacio ilimitado de fotos, creación automática de fotos estilizadas y videos, es un producto muy completo, de los mejores que ha tenido Google en un tiempo.

Para los que utilizaban los álbumes web de Picasa, la manera más fácil de acceder a ellos es entrando a Google Photos, todo debe de estár todo tu contenido incluyendo fotos y videos. Comoquiera los álbumes web de Picasa estarán funcionando hasta el 1ro de Mayo del 2016. Por el otro lado también está la aplicación de escritorio que seguirá funcionando de manera normal, pero a partir del 15 de Marzo Google ya no le dará soporte.

Es un triste día para Picasa, pero ahora con lo mejorado que está Google Photos es un salto en la dirección correcta para Google y para todos los usuarios de Picasa que ahora podrán migrar a un servicio más complejo y con nuevas y mejores funciones.

Fuente: Blog Google Photos

Comentarios