La nueva generación de Tesla a producirse en 2023 tendrá un ingrediente especial, las baterías de iones de litio Panasonic con cinco veces mayor capacidad que las de los modelos existentes, de acuerdo con un informe de Nikkei Asia.

A pesar de que las baterías se fabrican principalmente para Tesla, un ejecutivo de Panasonic no descartó suministrarlas a otras empresas. Las nuevas baterías prometen aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos y hacerlos más asequibles de producir y vender.

Imagen: Financial Times

Tesla y Panasonic unen fuerzas

Según la firma de investigación, las baterías más grandes y de mayor capacidad, que se conocen como celdas de batería 4680 porque miden 46 mm x 80 mm, podrían aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos en alrededor de un 20 por ciento.

Por su parte, Tesla ha mencionado un aumento de la autonomía del 16 por ciento por lo que se presume que las baterías de Panasonic podrían ser incluídas en el buque insignia, el Modelo S con la finalidad de aumentar su alcance de 650 km a cerca de 750 km.

Durante un evento de alto perfil en 2020, el CEO de Tesla, Elon Musk señaló que las celdas son seis veces más potentes y reducen el costo por kWh en un 14%.

Durante un informe de ganancias en 2021, Musk indicó que la compañía le faltaban entre 12 y 18 meses para la producción en masa de las nuevas células, no obstante, en julio detalló que “la producción de prototipos es fácil, pero la producción de gran volumen es difícil”, de acuerdo con información del Wall Street Journal.

Tesla vende el doble de coches en 2021 que en años pasados

A pesar de que no ha sido confirmada la información por Tesla, se espera que el próximo miércoles 26 de enero, durante el informe de ingresos Musk comparta la actualización oficial de la hoja de ruta del producto.