Aunque los coches Tesla sean seguros y estos cuenten con un piloto automático, un conductor creyó que podía dejar desatendido su coche e ir en piloto automático.

Esto causó un problema mortal para un transeúnte, por lo que será condenado por un delito grave, el primero de su tipo en Estados Unidos.

Tesla vende el doble de coches en 2021 que en años pasados

El primer caso de su tipo en EU

La fiscalía de California, presentó dos cargos por delitos graves contra el dueño del Tesla Modelo S, por un accidente fatal que ocurrió en 2019.

De acuerdo con el Fiscal de Distrito, los cargos imputados corresponden a un accidente en autopista, cuando el Tesla chocó contra un Honda, matando a sus dos ocupantes.

El conductor, propietario del Tesla, enfrentará cargos de homicidio vehicular, mismo que se encuentra libre bajo fianza hasta el cierre del caso.

Tesla
Foto: Cars & Drive

¿Tesla tuvo la culpa? ¿El conductor?

Desde el lanzamiento de los Tesla, coches que pueden manejarse automáticamente para llegar a un destino en específico, la marca ha dado algunas advertencias.

La primera de ellas y más importante, es la que se relaciona con el piloto automático, en donde ha realizado y hecho énfasis en esto.

Ya que un coche como estos puede llegar solo a un sitio, pero el conductor debe siempre tener las manos en el volante, esto, por cualquier intermitencia en la conexión de red.

Dentro de esto mismo, Tesla ha comentado que, si el conductor no siguió sus instrucciones de uso, no se harán responsables por algún daño provocado.

Tesla
Foto: Cars & Drive

¿Cómo funciona el piloto automático del Tesla?

El piloto automático de un Tesla controla las funciones de dirección y frenado, así como realizar cambios automáticos de carril.

Este puede tener algunas complicaciones, sobre todo por el uso de red, por lo que el conductor siempre debe tener las manos en el volante.

El año pasado la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera, abrió doce casos sobre accidentes relacionados con coches Tesla.

Todos los accidentes, involucran el mal uso del piloto automático del coche, los involucrados han demandado a la fabricante por homicidio culposo.