Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Taxistas de la Ciudad de México tendrán app tipo Uber

En una reciente entrevista con el periódico El Universal, el secretario de movilidad en la Ciudad de México, Héctor Serrano, confirmó que próximamente los más...

En una reciente entrevista con el periódico El Universal, el secretario de movilidad en la Ciudad de México, Héctor Serrano, confirmó que próximamente los más de 130 mil taxistas que circulan en la Ciudad de México contarán con una aplicación similar a la que utilizan empresas como Uber y Cabify.

Serrano reconoce que las plataformas que utilizan estas compañías son una alternativa que ya han aceptado los ciudadanos y que la respuesta del gobierno hacia ellas es actualizar los mecanismos actuales de movilidad gracias a los nuevos que se van imponiendo en la ciudad.

Aún se desconocen muchos detalles de la nueva plataforma para los taxistas, ya que se dará a conocer más adelante con todos los elementos que contiene, pero el plan es que comience a funcionar a partir de enero del próximo año, lo que permitirá una mayor competitividad a los taxistas de la Ciudad de México.

Lo poco que quiso compartir Serrano es que el taxista sí podrá observar quién está requiriendo el servicio con el fin de evitar dar vueltas en vano por toda la ciudad.

“Es una combinación de diferentes elementos que por supuesto lo daremos a conocer. Pero lo que podemos anticipar es que va a ser totalmente favorable, que no habrá forma de decir que en alguna de las condiciones en que se aplica hay desventaja para los propios taxistas”, declaró Serrano.

El secretario también tocó el tema de la movilidad en la entidad, la cual se ha convertido en un problema latente y que quiere resolver mejorando el transporte público concesionado, lo cual no sólo implicaría a los taxis sino también convencer a los concesionarios de los más de 25 mil microbuses que se conviertan en empresas para crear corredores de transporte público.

De acuerdo con Serrano, la meta es que cuando concluya la administración de Miguel Ángel Mancera, como jefe de gobierno, hayan salido de las calles 70% de estas unidades que están relacionadas con un alto número de accidentes.

Por ello, adelanta que antes del 15 de diciembre se pondrán en marcha cinco nuevos derroteros en la ciudad que ayudarán a cambiar la percepción de las personas sobre el deficiente servicio de transporte que se presta, haciendo una excepción en el Metro y el Metrobus, que los considera de calidad.

Referencia: El Universal

Comentarios