Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Estos son los regalos más deseados para Navidad según la super computadora Watson

Quizás recuerdes a la supercomputadora de IBM llamada Watson por haber derrotado a los campeones de Jeopardy!, Brad Rutter y Ken Jennings. Sin embargo, la...

Quizás recuerdes a la supercomputadora de IBM llamada Watson por haber derrotado a los campeones de Jeopardy!, Brad Rutter y Ken Jennings. Sin embargo, la semana pasada, la compañía anunció que la plataforma de tecnología de datos ahora dedicaría su descomunal poder de procesamiento al ayudar a los compradores navideños a encontrar los regalos perfectos para la temporada decembrina.

Al echar un ojo en miles de foros en línea, blogs, publicaciones de redes sociales, secciones de comentarios, calificaciones y reseñas, Watson busca patrones que revelen qué productos o marcas la gente está animosa de comprar. Posteriormente, la nueva aplicación IBM Watson Trend, disponible para descarga en iOS, muestra los resultados de análisis predictivo para pronosticar si esas preferencias de los consumidores es probable que se fortalezcan o se desvanezcan.

A continuación dejamos a los 15 regalos más deseados para esta Navidad de acuerdo con Watson:

15.- Zapatos para correr de Nike
14.- Juguetes Lego Friends
13.- Computadoras iMac
12.- Audífonos Sennheiser
11.- Pantallas de televisión Vizio
10.- Audífonos Beats by Dre
9.- Cámaras fotográficas Sony
8.- Cámaras fotográficas Nikon
7.- Cámaras fotográficas Canon
6.- Juguetes Lego de Star Wars
5.- Pantallas de televisión LG
4.- Microsoft Surface Pro 4
3.- Pantallas de televisión Sony
2.- Pantallas de televisión Samsung
1.- Apple Watch

Al mismo tiempo, IBM predice que los compradores dependerán mucho más de los dispositivos móviles que de las computadoras para encontrar ofertas del Black Friday, el día en que comienzan las compras navideñas en Estados Unidos y en que la mayoría de tiendas ponen en descuento una gran cantidad de productos. De hecho, la compañía cree que las ventas por medio de dispositivos móviles serán un 34% mayores comparadas a las de 2014 para el mismo periodo de tiempo.

Referencia: TechInsider

Comentarios