Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Subastan portada de antiguo cómic de Superman

Herritage Auctions subastó el cover art más viejo de un cómic original de Superman. El material fue creado en 1939 bajo el nombre de Action...

Superman

Herritage Auctions subastó el cover art más viejo de un cómic original de Superman. El material fue creado en 1939 bajo el nombre de Action Comics No. 15 y la portada muestra al famoso supehéroe vestido sólo con unos shorts (y su capa) mientras rescata a un submarino en crisis debajo del mar; sobra decir que la portada está en blanco y negro por tratarse de un material tan viejo y en la parte superior se puede ver el precio original de lo que costaba este cómic en 1939: 10 centavos de dólar.

El que estuvo a cargo de la curiosa ilustración es Fred Guardineer, un artista conocido por haber creado muchas de las primeras portadas de DC. Aunque la portada de este cómic es muy sencilla, algunos de los elementos más notorios del cover art son un hombre preocupado por la ventana del submarino, Superman ayudándolo, y un montón de peces nadando cerca. Aunque el arte no es parte del cómic más antiguo de Superman como tal, el cover art sí es de los más viejos que se conocen ya que al parecer, los anteriores han desaparecido completamente o bien, alguien los tiene guardados por ahí sin que el mundo se entere.

El comprador de la portada de Superman que fue subastada es Richard Evans de Houston, TX en Estados Unidos. Convenientemente, Evans es el dueño de Bedrock City Comics Company; una tienda en la que dice que expondrá el material que acaba de obtener a través de la subasta de Herritage Auctions.

Al final, esta portada del hombre de acero se vendió la semana pasada por 286,800 dólares. A pesar de que no es el precio más alto que se ha pagado por el arte de un cómic (ese récord de arte estadounidense le pertenece a Amazing Spider-Man No. 328) sigue siendo una suma alta; más que nada cuando se considera que en 1939, la portada no hubiera tenido algún valor real. Para el resto del mundo, el arte que se ha vendido más caro tuvo un precio de 1.6 millones de dólares en 2012 y se trata de una edición de 1932 para Tintin (cómic belga de Georges Remi).

Comic de Superman

Referencia: Herritage Auctions

Comentarios