Cómic de The Last of UsÚltimamente se han anunciado muchos cómics basados en videojuegos, como uno de Plants vs. Zombies y otro de Assassin’s Creed. Desde abril, Dark Horse comenzó a publicar una miniserie de cuatro ediciones para The Last of Us y ya se anunció que la colección será lanzada en octubre de 2013. Durante una entrevista en Comic-Con, Neil Druckmann, el director y escritor de The Last of Us, habló sobre la manera en que el cómic de hecho influenció la historia para el videojuego.

El cómic es una precuela que revela detalles sobre la historia de Ellie –quien acompaña al jugador durante su viaje– y presenta a Riley Abel, una amiga de Ellie que no aparece en el juego, aunque su nombre sí es mencionado. En una entrevista para GameInformer, Druckmann explicó que sin el personaje del cómic, Riley no hubiera entrado en la historia.

“Durante el último discurso que Ellie da en el juego, ella hace un listado de toda la gente que ha muerto en este viaje, y el primer nombre que enlista es el Riley. Ella fue la primera en morir. Las dos fueron mordidas al mismo tiempo, pero ese pequeño detalle del cómic influenció el desarrollo del juego, porque originalmente no teníamos a nadie con Ellie cuando fue mordida.

El cómic, creado por Druckmann y Faith Erin Hicks, también afectó mucho al videojuego en otras formas. Druckmann mencionó que hay algunos artefactos en la mochila de Ellie que el jugador puede examinar y explicó que en el cómic se revela cómo los consiguió.

Druckmann también dijo que escribieron algo sobre “su propia versión de Mortal Kombat” en el cómic, y resulta que en el título de Naughty Dog, Ellie puede hablarle sobre eso al jugador. “Faith escribió esta pequeña parte sobre un juego en el cómic, que era nuestra versión de Mortal Kombat, y ella describió el “fatality” que aparece en el juego inventado. Y si encuentras el arcade, Ellie te cuenta la historia que Riley le contó en el cómic”.

Es claro que la versión de Plants vs. Zombies que será lanzada en cómic se basa completamente en el juego, y es agradable ver que títulos tan reconocidos inspiren la creación de historietas impresas, pero lo que hizo Dark Horse con The Last of Us es aún más curioso. Un cómic precuela que explica el comportamiento de Ellie en el juego por la muerte de Riley une todavía más al mundo de los videojuegos con el del cómic.

Ellie en cómic

Referencia: Dark Horse, GameInformer