Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

‘Batman vs Superman’: Su director defiende la escena de “Martha” y explica qué significa

Defendiendo lo indefendible

Batman vs Superman, quizá la película más decepcionante de 2016, tiene entre su miríada de desafortunadas secuencias una en la que los superhéroes del título ponen fin a sus diferencias porque se dan cuenta de que sus madres tienen el mismo nombre: Martha.

“Tienes que salvar a Martha”, le dice un sometido Superman a Batman, lo que detona un meltdown y, asumimos, una regresión en el Murciélago que le hace empatizar de inmediato con el Hombre de acero.

“¡Ya despierten!”: Zack Snyder explota contra quienes les molestó que su Batman mata

Es una escena de la que es imposible imaginar la razón de su existencia. ¿Acaso nadie en DC Comics tuvo el tino de sugerir que resolver el conflicto de esa manera se prestaría a una burla permanente?

Por increíble que parezca, a su director, Zack Snyder, le sigue pareciendo una idea interesante que defenderá hasta el cansancio, como pudo verse durante una proyección de la película en la que contestó dudas de la concurrencia.

Snyder dijo que, una vez que resolvieron por qué Batman y Superman habrían de pelear, lo siguiente fue pensar en una solución para el conflicto.

“Sabíamos cómo hacerlos pelear, ¿ok? Pero ¿cómo provocarlos para que dejaran de hacerlo? Esa fue difícil […] Batman de pronto se da cuenta de que Superman tiene humanidad, no es solo una criatura, sino un hombre, un extraterrestre, pero es tan humano como… de muchas maneras es más humano que él (Batman), ¿ok? Ya ha adoptado las mejores cosas de la raza humana y Batman puede verlo, puede ver algo que él no es”.

Eso no es todo, pues Snyder también dijo que en algún punto consideraron hacer a Martha Wayne y Martha Kent la misma persona. La idea era que después de ser baleada, Martha Wayne sobrevive y es puesta en un programa de protección de testigos bajo el nombre Martha Kent.

Idea arriesgada, pero no necesariamente mejor que la quedó en la película.

Comentarios