Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Steve Wozniak anuncia su plataforma educativa Woz U

Uno de los fundadores de Apple ha anunciado su iniciativa para una plataforma educativa, a la que ha denominado Woz U.

Uno podría pensar que algunos personajes de la tecnología han hecho ya suficiente en el mundo y que después de tantos años probablemente ya estén retirados o quizás ya no tengan ánimos para comenzar alguna nueva iniciativa. Sin embargo, algunos hechos contradicen esta idea. Tenemos a Bill Gates que trabaja en la fundación Bill & Melinda Gates, que ayuda con enormes donativos a una serie de causas. Y bien se sabe que hay miles de millones de dólares en proyectos filantrópicos por parte del que fuera uno de los creadores de Microsoft.

Otro personaje que sigue trabajando en apoyo a su comunidad es Steve Wozniak, co-fundador de Apple, el cual no se duerme en sus laureles y ahora ha decidido lanzar Woz U, que es una plataforma de aprendizaje en línea, enfocada en los estudiantes y compañías que eventualmente contratarían a esos estudiantes. Woz U tiene como sede Arizona y espera tener un lugar físico para aprendizaje que pueda estar en más de 30 ciudades alrededor del globo.

En su lanzamiento, el curriculum se basa sobre la especialización en el soporte de cómputo y en los desarrolladores de software, con cursos en ciencias de datos, aplicaciones móviles y ciberseguridad, los cuales estarán disponibles en el futuro cercano.

Además de la plataforma educativa, Woz U también ofrecerá otras plataformas para que las compañías de tecnología ofrezcan reclutar, entrenar y retener a su fuerza de trabajo a través de programas adecuados y curricula basada en suscripciones.

Steve Wozniak cree que Apple no marcará el futuro de la innovación tecnológica

Habrá también una plataforma para los estudiantes de 12 años, los cuales serán distribuidos en diversos distritos escolares, que ofrecerán programas STEAM para identificar talentos y así hacer que algunos individuos puedan optar por carreras técnicas. Y por si fuera poco, Woz U eventualmente introducirá un programa acelerador “para identificar y desarrollar los talentos técnicos de elite” (sea lo que esto signifique).

He aquí lo que dice el propio Wozniak: “nuestra meta es educar y entrenar a las personas en habilidades digitales empleables sin tener que poner años en ello. Las personas frecuentemente se asustan al elegir una carrera en tecnología porque piensan que son incapaces para ello. Yo sé que ellos pueden y quiero mostrarles cómo. Mi vida entera he trabajado para construir, desarrollar y crear un mejor mundo a través de la tecnología y siempre he respetado la educación. Ahora es el momento de Woz U, y apenas estamos empezando”.

Woz U ofrecerá una app para ayudar a las personas a entender qué campos de la tecnología son los que mejor le acomodan y así plantear mejor lo que deben estudiar. Por el momento, sin embargo, no se ha hablado del costo de esta nueva iniciativa a quien le interese suscribirse a la misma.

Comentarios