Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Steve Jobs quiso demandar a Samsung, Tim Cook se oponía

El historial de demandas entre Samsung y Apple alrededor del mundo lleva una amplia trayectoria, y ahora se sabe que en un inicio, Steve Jobs...

Steve Jobs quiso demandar a Samsung, Tim Cook se oponía

El historial de demandas entre Samsung y Apple alrededor del mundo lleva una amplia trayectoria, y ahora se sabe que en un inicio, Steve Jobs decidió proceder con este comportamiento, mientras que Cook, actual líder de Apple, se opuso al procedimiento legal, pues Samsung es un importante proveedor de componentes para iPhone.

La primera demanda de Apple sobre Samsung aconteció en abril de 2011, desde entonces, ha habido conflictos similares en Reino Unido, Australia, Alemania y, en repetidas ocasiones, dentro de Estados Unidos.

Para agosto de 2011, el juzgado norteamericano decidió que Samsung debería pagar una compensación a Apple por mil millones de dólares, pero hasta ahora, la empresa de Cupertino no ha logrado bloquear las ventas de productos Samsung por completo, pues no se ha probado que esa empresa haya causado un daño irreparable sobre sus operaciones o familia de dispositivos portátiles.

En 2005, estas compañías iniciaron su relación cuando Apple necesitaba un proveedor de memorias flash que serían las unidades de almacenamiento de dispositivos portátiles, como iPod Shuffle o el primer iPhone, introducido al mercado en 2007.

De acuerdo con Reuters, esa cercanía permitió a ambas corporaciones conocer estrategias y formas de operación mutuas, y al ser el proveedor de partes para iPhone, Samsung obtuvo “información útil de la importancia que Apple pensó que el mercado de smartphones tendría”, se lee en la publicación.

Más importante aún, “tener una relación con Apple como proveedor…ayudó al grupo a ver hacia dónde iba la tendencia…es una ventaja importante en este negocio si se sabe en dónde invertir el capital,” comenta Horace Dediu, ex analista de Nokia para Reuters.

Después, cuando Apple percibió el parecido ente el primer iPhone y Galaxy S de Samsung, tanto Jobs como Cook dieron su queja a ejecutivos de Samsung durante una reunión, esperando que esto hiciera que la coreana cambiara sus diseños; esto no pasó.

Finalmente, cuando Samsung lanzó la Galaxy Tab, tableta que Apple volvió a percibir con un alto parecido a su iPad, la marca de la manzana inició con la ahora interminable situación legal entre dos de las empresas más grandes en la industria tecnológica de hoy en día.

Referencia: Reuters

Comentarios