Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple no esconde más su disculpa a Samsung en sitio británico

Nuestros lectores recordarán uno de los casos de demandas por patentes que Apple sostuvo en Reino Unido contra las Galaxy Tab de Samsung. Parte de...

Apple no esconde más su disculpa a Samsung en sitio británicoNuestros lectores recordarán uno de los casos de demandas por patentes que Apple sostuvo en Reino Unido contra las Galaxy Tab de Samsung. Parte de la resolución a tal litigio, emitida por el juez encargado, fue que Cupertino tendría que exhibir un mensaje de disculpa en su sitio británico, ya que no se habría encontrado una verdadera infracción por parte de Samsung con sus tabletas. A pesar de ello, parece que Apple se las ingenió para que dicha leyenda fuera difícilmente visible.

La disculpa original era apenas visible, y era un link hacia una declaración más bien benéfica para Apple

La disculpa original era apenas visible, y era un link hacia una declaración más bien benéfica para Apple

Según se comenzó a especular por los usuarios de Reddit y Hacker News, como lo señala The NextWeb, Apple habría usado un código javascript con el que se dificultaba que los visitantes al sitio de la empresa pudiesen ver la disculpa pública, que reside en la parte inferior de la página; para poder leer tal comunicado, habría que desplazarse hasta la parte inferior de ésta, acción que no todos realizarían, mucho menos con el anuncio de tamaño mayúsculo del “iPad con Retina Display” que se muestra al ingresar a https://www.apple.com/uk/.

El mensaje de Apple ahora aparece en un tamaño mucho más visible que el anterior

El mensaje de Apple ahora aparece en un tamaño mucho más visible que el anterior

El código mencionado trabajaría en función de que sin importar el nivel de zoom o resolución de pantalla del dispositivo con el que se ingresara al sitio, siempre habría que ir hasta la parte inferior de la pantalla para poder leer el comunicado. Ante esta revelación, se piensa que Apple tuvo que proceder a deshabilitar el código en días anteriores.

Todo esto ha sucedido después de que Apple emitiera una segunda disculpa a Samsung el sábado pasado para cumplir con una demanda  de la corte británica que habría dicho que el texto original era poco visible. Además, cuando uno abría el enlace hacia la publicación, se encontraría con citas del mandato legal que más bien favorecían a Apple, a pesar de tratarse de una “disculpa”.

Como también se indica en un artículo de The Next Web, Apple en verdad ha removido el uso del código que impidiera ver la declaración, sin importar la resolución o nivel de zoom. En el mensaje de Apple en su homepage se lee:

“El 25 de octubre de 2012, Apple Inc. publicó una declaración en su sitio de Reino Unido en relación a las tabletas Galaxy de Samsung. Esa declaración era poco precisa y no cumplía con la orden del Tribunal de Apelación de Inglaterra y Gales. La declaración correcta está en el juicio de Samsung/Apple Reino Unido [https://www.apple.com/uk/legal-judgement/]”.

Este caso, como otros en los que se han envuelto Apple y Samsung, lleva varios meses en desarrollo y todavía no hemos visto el fin. No sabemos cuál será la postura de Apple respecto a los últimos eventos, pero es seguro que no deben estar muy contentos con este y otros casos en los que no han logrado ganar.

Referencia: The Next Web, DSL Reports

 

Comentarios