Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft patenta Kinect DRM que detecta el número de observadores

No cabe duda que Kinect ha revolucionado la manera en como se ven los videojuegos, pero más aún, el potencial que tiene esta cámara de...

No cabe duda que Kinect ha revolucionado la manera en como se ven los videojuegos, pero más aún, el potencial que tiene esta cámara de profundidad, la cual se está usando en muchas aplicaciones que no necesariamente son juegos. Sin embargo, ahora la empresa de las ventanas ha decidido patentar una curiosa idea: el Kinect puede detectar cuanta gente hay -digamos- viendo una película, con lo cual podría hacer sistemas de pago por evento en términos de cantidad de personas en un salón.

La patente dice así: “Regulaciones de la distribución de contenidos vía la cantidad de usuarios observando un evento”.  La verdad es que uno habría esperado poder controlar la TV usando gestos que el Kinect entendería y cambiaría canales, prendería o apagaría la TV, le cambiaría el brillo etcétera. Esta patente sin embargo da interesantes posibilidades. Por ejemplo, el plan de usar Kinect para verificar que usted estuvo en una transacción bancaria o bien, para cosas menos agradables para muchos: hacer de Kinect una herramienta de derechos digitales de contenidos. (DRM).

Con esta idea, Kinect podría tasar el costo de pago por evento si quienes están viendo una película o una pelea de box, por ejemplo, son muchas personas. Por ejemplo, se podría comprar una licencia para jugar un juego seis veces y entonces jugar seis personas una vez o tres personas dos veces. El Kinect monitorearía cuanta gente está jugando.

La patente dice: “”el usuario consumiendo el contenido es monitoreado de forma que si se excede el número de usuarios que pueden consumir el contenido, entonces se deben tomar acciones para remediar eso”.

Este documento no va en detalles en cómo la cantidad de personas es detectado, pero Microsoft ya tiene la patente en determinar la edad de un observador usando Kinect para estimar el tamaño de la persona, por lo que una de las opciones de la licencia es la de limitar el ver un contenido particular de acuerdo a la edad del grupo. Así, si se tiene un programa que se desea proteger contando el número d eusuarios o incluso, atando el número de usuarios con el contenido, podría hacerse en principio.

Referencias:

Patente 20120278904

Comentarios