Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Star Wars te enseña a programar

Mis queridos padawans, en esta galaxia y en las galaxias muy muy lejanas es muy importante aprender a programar y ahora Star Wars ayudará a...

StarWars te ayuda a programar

Mis queridos padawans, en esta galaxia y en las galaxias muy muy lejanas es muy importante aprender a programar y ahora Star Wars ayudará a muchos a aprender un poco de código.

Últimamente han salido varias organizaciones enfocadas a enseñar a niños y jóvenes a programar, con muchísimas páginas con tutoriales interactivos bastante elaborados para que cualquiera pueda entender la programación.

Aunque el contenido es muy atractivo, a veces se necesita de un invitado especial para ayudar con la clase, en este caso uno de los personajes de la nueva película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el robot BB-8, te acompañará durante este tutorial de Code.Org.

El tutorial es bastante sencillo, simplemente acomoda bloques de instrucciones para llevar a BB-8 a su meta. Una introducción bastante didáctica para jóvenes principiantes que quieren aprender a programar.

De hecho una de las productoras de la nueva película da una explicación en video de cómo BB-8 está vivo gracias a la ayuda de las computadoras y la programación. Los programadores son algo necesario en cualquier empresa, desde una de tecnología, un banco, un supermercado e inclusive la industria del cine tiene las creaciones de programación más complicadas que la han ayudado a formarse lo que es ahora.

En este tutorial de una hora, aprenderás los conceptos de la programación con bloques y después éste te ayudará a hacer código de verdad en JavaScript para que puedas crear tu propio juego de Star Wars protagonizando a BB-8.

Si quieres programar tu propia galaxia puedes entrar a code.org/starwars.

Comentarios