Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google anunció hoy que dejará de dar soporte a su navegador Chrome en los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, así como en las versiones 10.6 Snow Leopard, 10.7 Lion y 10.8 Mountain Lion de OS X, esto a partir del mes de abril de 2016.

Esto significa que las actualizaciones del explorador de Internet estarán disponibles para dichos sistemas sólo por cinco meses más. A partir de esa fecha, Chrome sí seguirá funcionando en ellos, pero no gozará de las mejoras que se hagan posteriores a ella.

Google explicó que esta decisión la tomó debido a que los sistemas operativos antes mencionados ya carecen de actualizaciones críticas de seguridad, lo que se traduce en una gran posibilidad de ser infectados por diferentes clases de virus o malware, además de que tampoco cuentan con el soporte oficial de Microsoft o Apple debido a su antigüedad.

Actualmente, Windows XP aún acapara el 11% del mercado de sistemas operativos en el mundo y es por ello que Google siguió dando soporte a Chrome en él durante mucho tiempo. Por su parte, sólo el 1.74% de la población sigue utilizando Windows Vista y el 1.17% hace lo propio de forma combinada con las tres versiones de OS X.

De esta manera, parece ser que el único sistema operativo al que Google dejará de dar soporte antes que su creador será Windows Vista, el cual se reveló hace poco que dejará de recibir actualizaciones y parches por parte de Microsoft a partir de abril de 2017.

Referencia: Google

Desde la Red…
Comentarios