Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Spotify ya tiene 100 millones de usuarios activos

El servicio sueco de música en streaming, Spotify, reveló este lunes que su base de usuarios activos ya rebasó los 100 millones, un crecimiento importante...

El servicio sueco de música en streaming, Spotify, reveló este lunes que su base de usuarios activos ya rebasó los 100 millones, un crecimiento importante de los 75 millones que había reportado anteriormente, esto debido a su impulso en nuevos mercados y a pesar de la competencia como Apple Music.

Esto convierte a Spotify en el servicio de streaming musical con la mayor base de usuarios de paga, ya que de esos 100 millones de suscriptores, 30 millones cuentan con membresía premium, aunque la mayoría sigue optando por la opción gratuita con comerciales.

La competencia en este ámbito es feroz, ya que Apple Music se lanzó apenas el año pasado y ya cuenta con 13 millones de usuarios de paga, mientras que Google hace lo suyo con Google Music y YouTube, además de que recientes rumores afirman que Amazon también entrará a competir en este mercado.

Spotify, fundado en 2006, paga más del 80% en regalías a disqueras y a artistas. A pesar de su gran crecimiento, el año pasado reportó pérdidas operativas de 209 millones de dólares.
Pero la compañía planea cambiar dicho panorama por medio de nuevas estrategias. Por ejemplo, recientemente lanzó un nuevo modelo de pago familiar con el que espera que se multipliquen las cuentas de usuarios premium.

Gracias a él, es posible que una cuenta premium agrupe a otras cinco adicionales por una mensualidad de 149 pesos. Con este sistema, la compañía europea pretende competir más de cerca con Apple Music, que tiene una modalidad de suscripción de la misma manera.

Referencias: Telegraph, The Verge, Engadget

Comentarios