Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Smart App Updates reducirá la cantidad de datos descargados en Google Play

Google anunció durante el Google I/O meses atrás que implementaría una nueva forma de actualizar las aplicaciones desde la tienda Google Play. Esta nueva característica...

Smart App Updates reducirán cantidad de datos descargados en Google Play

Google anunció durante el Google I/O meses atrás que implementaría una nueva forma de actualizar las aplicaciones desde la tienda Google Play. Esta nueva característica haría que uno pueda descargar las nuevas funciones del software sin tener que descargar la aplicación completa una vez tras otra. Ahora, las Smart App Updates han llegado.

Una vez que se haya habilitado esta función en tu versión de Google Play, sólo el diferencial entre la versión anterior y la nueva de la aplicación (también conocido como ‘delta’) será descargado al dispositivo. Esto es especialmente útil cuando se trata de juegos u otras apps que pesan más de 50MB, ya que en conexiones lentas, la actualización puede ser toda una pesadilla.

Por ejemplo, si te ha pasado que quieres actualizar un juego a través de Wi-Fi para no utilizar los datos del operador en tu móvil pero tienes que salir de casa, muchas veces podrías tener que esperar a que la actualización termine o cancelarla. Esto podrá haber terminado finalmente.

Las Smart App Updates comenzaron a funcionar desde hoy con la versión 3.8.15 de Google Play, sin embargo, deberían funcionar también con ediciones anteriores, como la 3.7.15, ya que esa característica es retroactiva y funciona desde el servidor, no desde el propio programa.

A continuación, puedes ver un video donde se ejemplifica bien el funcionamiento de Smart App Updates. Como podrás ver, cuando el software se está descargando, sólo una parte de la barra de progreso se completa, y cuando está hasta ciero porcentaje, la operación parece concluir y da paso a la instalación.

Referencias: Android Police y Phone Arena

Comentarios