Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple-patent-100722-2Apple podría estar creando un sistema operativo que sea soportado por anuncios, permitiendo a los usuarios obtener el software a precios reducidos, incluso de manera gratuita, a cambio de tener que ver los anuncios que aparecerían en sus pantallas.

La aplicación de la patente por el invento “Anuncios en el sistema operativo“, se reveló por primera vez en octubre del año pasado, pero fue hecha la solicitud el 18 de abril del 2008. Los créditos de esta idea son para Steve Jobs, Freddy A. Anzures, Mike Matas, Gregory N. Christie y Patrick Coffman.

La aplicación de la patente describe un sistema operativo que podría presentar al usuario anuncios, impidiendo hacer las funciones básicas del sistema por un período de tiempo determinado. Al finalizar el anuncio, el usuario podría ser capaz de continuar con sus actividades en la computadora.

El sistema operativo puede deshabilitar una o más funciones mientras que el anuncio es presentado“, indica la solicitud. “Al final del mismo, el sistema operativo podría rehabilitar las funciones. El anuncio puede ser visual o audible. La presentación de los anuncios pueden ser hechos como parte de un enfoque en donde el usuario obtiene un bien o servicio, tal como el mismo sistema operativo a un precio reducido“.

Los anuncios podrían ser mostrados en tiempos determinados, basados en el reloj interno de la computadora. Los usuarios podrían comprar tiempo adicional para usar la computadora, permitiendo a ellos más posibilidades de trabajo sin ser interrumpidos por un anuncio.

Tales sistemas podrían ser usados en computadoras en lugares públicos, permitiendo acceso gratuito a Internet o a una terminal sin tener que pagar una cuota. El usuario podría elegir pagar una cuota para impedir que los anuncios aparezcan, si así lo desea.

Este concepto es similar a los anuncios que aparecen en Hulu o YouTube. Ocasionalmente, cuando se ve un video en Hulu, los usuarios tienen la opción de ver un anuncio largo antes de que el contenido sea reproducido, o bien, ver un número de anuncios cortos que aparecerán a intervalos en medio del video.

De acuerdo a la patente, los usuarios podrían elegir acceder a los anuncios cuando ellos quisieran, retrasando un anuncio hasta por 10 minutos, o verlo de inmediato. Esto podría ayudar a asegurar que el anuncio no sea demasiado invasivo, apareciendo cuando el usuario está en medio de una tarea importante.

Un menú “drop-down“, desde la barra de menú de Mac OS X podría dar a los usuarios la capacidad de ver anuncios previos o recientes, o bien, visitar el sitio web de los anunciantes.

Mientras la solicitud muestra el sisteam en un escritorio al mejor estilo Mac OS X, el documento específicamente nota que este podría implementarse en cualquier dispositivo que tenga una interfaz visual con el usuario, incluyendo teléfonos inteligentes, dispositivos embebidos y hasta televisiones.

Apple espera redefinir el mercado para los dispositivos móviles creando contenido único que actúe como una aplicación, permitiendo a los usuarios jugar juegos, ver video clips y localizar tiendas locales. Todo esto puede hacerse dentro de una aplicación en iOS 4 sin tener que lanzar un navegador web aparte.

La red iAds se lanzó el primero de julio y Apple tiene grandes esperanzas en este negocio. La compañía reveló en junio que cree que podrá tener el 50% de la participación de los anuncios móviles para la segunda mitad del 2010.

Fuente: Apple Insider

Desde la Red…
Comentarios