Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sight: Un corto sobre el futuro de la realidad aumentada y los lentes de Google

Imaginar el futuro siempre ha sido un interesante pasatiempo; los escritores de ciencia ficción lo hacen todo el tiempo, así que en términos de avances...

Imaginar el futuro siempre ha sido un interesante pasatiempo; los escritores de ciencia ficción lo hacen todo el tiempo, así que en términos de avances en la tecnología para el consumidor final estamos viendo toda una revolución en los dispositivos móviles y el más sofisticado (y que promete cambiar radicalmente la forma de vivir), es el de los lentes de Google, los cuales de alguna manera hablan de la realidad aumentada (RA). He aquí un corto (de menos de 8 minutos), que imagina el futuro.

Aunque los creadores del filme lo hicieron antes de que siquiera apareciera la idea de los lentes de Google, el paralelismo suena relativamente cercano. El video de Google al respecto puede verse aquí:

La tecnología que imagina el corto no se basa en lentes, sino en un implante ocular o en lentes de contacto. Asume también que esta tecnología ya estaría infiltrada en la sociedad, de forma que por ejemplo, no hay cuadros en la casa del personaje, pero cualquiera puede ver los cuadros virtuales con los lentes de contacto o implantes oculares.

El corto no es finalmente un homenaje a esta tecnología, sino que deja ver, de alguna manera, una parte que bien podría ser molesta o incómoda a más de uno. ¿En qué momento del video en cuestión al lector le parece que esto de la realidad aumentada no es necesariamente todo maravilloso?

La película fue el proyecto de graduación de Eran May-raz y Daniel Lazo. Para algunos, los actores que salen en él, Ori Golad y Deborah Aroshas, seguramente se empezarán a hacer populares.

Referencias: i-programmer

Comentarios