Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

AOL aún tiene 3 millones de suscriptores con conexión dial-up en Estados Unidos

¿Aún recuerdan cuando America Online tuvo sus años de esplendor? Hace años que eso sucedió, cuando diversas empresas intentaban ser el proveedor de conexión a...

AOL aún tiene 3 millones de suscriptores con conexión dial

¿Aún recuerdan cuando America Online tuvo sus años de esplendor? Hace años que eso sucedió, cuando diversas empresas intentaban ser el proveedor de conexión a internet dial-up predeterminado para la mayor cantidad de gente posible. Uno pensaría que en la actualidad esto ya ni siquiera se usa o, si acaso fuera así, que es empleado por un par de personas en algún rincón olvidado del mundo. Resulta que no.

Por sorprendente que parezca, la empresa aún tiene 3 millones de suscriptores en la actualidad dentro de Estados Unidos. No sabemos si esas personas cuenten únicamente con esa opción de conectividad para tener acceso a la red o lo mantengan como una especie de respaldo para situaciones de ‘contingencia’, pero lo cierto es que esto suena inverosímil para la actualidad.

Suscriptores de AOL

El sitio SplatF reportó las ganancias del segundo trimestre del año y encontró cómo ha sido el declive de uso del servicio que provee esa empresa; en el gráfico presentado por ese sitio se aprecia que en 2002 se alcanzó el tope de suscripciones, por arriba de los 25 millones de usuarios, pero en 2012, sigue habiendo 3 millones de personas atadas al famoso “¡Tienes un e-mail!” que muchos recordarán.

En otros países no sabemos cuál será la situación respecto al uso de AOL, pero es casi un hecho que todos tendremos algún recuerdo de la ‘época de oro’ en la que los discos para configurar la conexión en nuestras computadoras con un módem telefónico eran regalados hasta por comprar un chicle. ¿Será que alguno de nuestros lectores sigan usando algún servicio de conexión dial-up?

Referencia: SplatF

Comentarios