Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sindicato de Telmex va contra Netflix, Facebook y Google; recomiendan a AMLO imponer impuesto

Así como lo leen, el Sindicato de Telmex pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, imponer un nuevo impuesto a los titanes tecnológicos por usar la infraestructura de telecomunicaciones del país.

Un impuesto para los gigantes tecnológicos Apple, Netflix, Facebook y Google, esa fue una de las 14 peticiones que el Sindicato de Teléfonos de México (Telmex), compañía propiedad de Carlos Slim, le hizo al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, como parte del documento Agenda Digital por México 2018-2024.

¿Qué hacen por las mañanas Bill Gates, Steve Jobs, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg?

De acuerdo con Francisco Hernández Juárez, secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), el impuesto sería un gravamen considerando que estas plataformas -que cuentan con millones de usuarios- utilizan la infraestructura de telecomunicaciones del país “gratis”.

“Se propone la implementación de un impuesto a estas grandes empresas tecnológicas, enfatizando que no deberá ser un gravamen sobre los consumidores. El impuesto deberá ser canalizado para el crecimiento y desarrollo del sector en las zonas marginadas”, establece la propuesta.

La tecnología exhibe a más de 3,000 “tramposos” del Maratón de la CDMX

Los agremiados consideran que desde hace varios años empresas como IBM, Cisco, Intel, Netflix, Amazon, Google, Apple y Facebook “se montan” sobre la infraestructura de los operadores fijos y móviles de telecomunicaciones para proveer servicios de diferente índole, y pagan muy poco a los dueños de la infraestructura y a los propios estados.

El representante sindical de Telmex también calificó las operaciones de estos titanes tecnológicos en nuestro país como un “negocio redondo”, por los altos márgenes de utilidades que obtienen estas compañías sin dejar suficiente beneficio a las arcas públicas nacionales.

Comentarios