Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Siete formas de seguir las elecciones presidenciales de Estados Unidos en línea

Las elecciones presidenciales estadounidenses finalmente están por llegar. La polémica disputa entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump culminará el día...

donald-y-hilary

Las elecciones presidenciales estadounidenses finalmente están por llegar. La polémica disputa entre la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump culminará el día de mañana.

Si tu idea es seguir paso a paso los resultados desde la comodidad de tu casa, te recomendamos diversas opciones a consultar para que sepas quién marcará el destino del mundo en la Casa Blanca.

Google

google

A tan sólo un día de la votación, Google anunció que planea integrar los resultados a medida que se cierren las urnas. Los tiempos variarán dependiendo del estado en el que se llevarán a cabo las votaciones, pues los husos horarios son distintos dependiendo de las zonas.

Por otra parte, Google hizo más méritos a través de sus diversas plataformas, pues en Google Maps los votantes podrán saber a dónde dirigirse para ejercer su derecho y en Google Trends habrá una sección dedicada que medirá lo que los ciudadanos están buscando en sus candidatos y las elecciones.

YouTube

La plataforma de videos también estará transmitiendo la cobertura de las elecciones en directo desde los canales de Bloomberg, NBC, Telemundo y PBS a partir de las 6 PM hora de la Ciudad de México.

The New York Times-The Upshot

hilary-clinton-y-donald-trump

Como tradición política estadounidense siempre habrán pronósticos de resultados electorales por parte de analistas, medios de comunicación y expertos. En caso de que quieras ampliar tu panorama crítico, el periódico The New York Times cuenta con una sección llamada The Upshot, la cual actualiza constantemente su cálculo de posibilidades en cuanto a la victoria o derrota de los candidatos.

Actualmente, The Upshot pronostica que Hillary Clinton tiene un 84 por ciento de probabilidades para ganar basándose en las últimas encuestas estatales y nacionales. Cada que hay nuevas encuestas, el sitio se actualiza con diferentes estimaciones.

Además, también es posible visualizar la preferencia por parte de la sociedad hacia cada candidato, según el estado. De igual manera, en esta sección, podrás revisar opiniones y críticas de expertos políticos.

Frank Luntz

frank-luntz

Frank Luntz es un consultante y encuestador político estadounidense quien goza de credibilidad por los ensayos que ha realizado sobre la opinión pública.

En el tema de elecciones presidenciales, Luntz ha estado realizando focus groups para conocer la opinión y preferencias de los ciudadanos y, con base a eso, hace sus propios cálculos de resultados electorales. Puedes seguirlo en su cuenta de Twitter, @FrankLuntz, para estar informado con los datos y estimaciones más recientes. Además, también estará haciendo cobertura de la elecciones en vivo.

Facebook

facebook-live

En esta red social, también habrán varios medios de noticias que harán su cobertura en directo gracias a la nueva herramienta de Facebook para transmitir en vivo.

Cadenas como CNN, ABC News, Daily Caller, PBS, The New York Times, Univision y The Washington Post, entre otras, son algunas de las opciones a elegir, según tu preferencia.

Twitter y BuzzFeed News

elecciones

Ambos medios de comunicación cubrirán los resultados en vivo durante las elecciones presidenciales. En la sección “Moments” de Twitter, podrás ver el streaming. Si quieres mayor facilidad e informarte desde la comodidad de tu cama, también podrás utilizar tu Apple TV, Xbox One o Amazon Fire TV a través de la nueva app de Twitter.

Politicopolitico

Quizá no tengas el tiempo para estar viendo una transmisión en vivo, estarás sumamente ocupado como para estar al tanto, o simplemente las elecciones quedan en segundo plano para ti. Si este es el caso, Político podría ser ideal para ti, pues contiene un mapa interactivo que mostrará los resultados de las elecciones clasificados por estado.

Puedes revisar el mapa desde tu computadora o dispositivo móvil las veces que quieras para ver las estadísticas actualizadas. Si quieres ver la transmisión en vivo, este sitio también contará con streaming a través de su sitio web.

Además de las redes sociales, muchas estaciones de noticias harán transmisión en vivo de las elecciones a través de Internet, por lo que no será necesario contar con televisión de paga. CNN, ABC y CBS son algunas de las cadenas de las que te puedes fiar para ver su cobertura vía streaming en sus propios sitios web.

Comentarios