La más reciente actualización de Pokémon GO ya se está desplegando para los usuarios de iOS y Android, y trae consigo algunos de los cambios más importantes que hayamos visto dentro del juego hasta ahora.

Ahora hay más cosas por encontrar además de los prometidos incentivos diarios al momento de regresar al juego. Sin embargo, parece que no todos los jugadores están recibiendo de buena manera estas adiciones.

Una de las nuevas características es lo que sucede al momento de derrotar un gimnasio. El estudio desarrollador, Niantic Labs, menciona en una publicación oficial que los jugadores ahora tendrán una oportunidad infalible para adueñarse de un gimnasio de oposición después de haber eliminado a su líder.

Eso significa que ya no debe haber ningún temor de un extraño intrigante reclamando a otro entrenador el derecho de merecer un gimnasio inmediatamente después de la derrota.

Por el lado contrario de esta actualización a los gimnasios es que el nivel de prestigio de dicho gimnasio enemigo disminuirá en gran medida después de ser derrocado. Los jugadores también ganarán menos influencia cuando entrenen contra gimnasios que pertenecen a su mismo equipo.

Ambos cambios fueron hechos para estimular a los jugadores menos competitivos a revisar los gimnasios, que ofrecen más desafío y profundidad al juego. Pero para algunos jugadores especialmente fuertes, la actualización significa que los gimnasios podrían ser más fáciles de derribar a niveles más bajos.

Los usuarios también se están quejando de una característica que Niantic no incluyó en la lista de cambios oficial. Los jugadores están notando que las Poképaradas ya no son accesibles al momento de conducir un vehículo a bajas velocidades por parte de los copilotos o pasajeros.

El juego anteriormente impedía que los usuarios detrás del volante jugaran con la aplicación si sobrepasaban cierta velocidad y aparecía un aviso para confirmar que eras un pasajero, el cual ayudaría al conductor a echar un vistazo a las Poképarada a lo largo del camino.

Pero al parecer varios usuarios están reclamando que ahora ya no pueden recolectar ítems al momento de estar en un vehículo, sin importar la velocidad, lo que lo torna en algo sumamente frustrante.

Finalmente, una revisión del código HTML de la actualización de Pokémon GO revela la presencia de un nuevo personaje para que los jugadores puedan capturarlo. Se trata de Ditto, el monstruo que tiene el poder de transformarse en otros Pokémon.

Sin embargo, Niantic no ha hecho oficial el anuncio de la presencia de Ditto en el juego pero esto se debería a que están esperando un evento especial para presentarlo.

Referencias: Pokémon GO, Business Insider

Enlaces Patrocinados
Comentarios