Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Si usas hojas de cálculo de Google, pronto verás cambios

Hace años, cuando se necesitaba realizar una hoja de cálculo, la mayoría de las personas sólo podían pensar en una solución: Microsoft Excel. Si bien no...

Si usas hojas de cálculo de Google, pronto verás cambiosHace años, cuando se necesitaba realizar una hoja de cálculo, la mayoría de las personas sólo podían pensar en una solución: Microsoft Excel. Si bien no era la única alternativa, sí era la más popular – y quizá la más completa – pero ahora hay herramientas competitivas, gratuitas y versátiles, como las Hojas de Cálculo de Google, que pronto se actualizarán automáticamente.

Google creó una suite de productividad que incluye un editor de texto, otro de hojas de cálculo y otro de diapositivas; hace tiempo se conocía como “Google Docs”, pero ahora se promocionan como herramientas independientes que se integran con la plataforma de almacenamiento en línea Google Drive y también están disponibles para Android y iOS.

En su versión más reciente (anunciada a finales de 2013) la suite de Google se puede ejecutar en el navegador Chrome incluso cuando no hay conexión, lo que le permite competir con la suite de Microsoft en caso de que no se cuente con Internet, pues antes sólo se podía abrir las apps de Google cuando hubiera conectividad.

Particularmente en las Hojas de Cálculo se hicieron cambios importantes anunciados este año, y pronto se realizará una actualización automática que migrará todos los archivos almacenados en la nube hacia la nueva versión de este programa. Es por eso que en los próximos meses se podría ver que los documentos luzcan diferentes a la versión anterior.

Google dice que la actualización automática se realizará entre 2014 y 2015, por lo que los documentos que hayan sido migrados mostrarán una “palomita” verde a lado de su nombre. Si se desea acelerar el proceso se puede migrar manualmente los archivos, para lo cual Google indica cómo hacerlo en este enlace.

La versión más reciente de Hojas de Cálculo acepta la introducción de funciones o comandos en las celdas, permite editar archivos de Excel, entre otras características avanzadas que son cruciales para realizar bases de datos y otro tipo de documentos.

Para probar esta aplicación y las demás provistas por Google se puede seguir este enlace.

Referencia: Google

Comentarios